La mente es el combustible de una Ultra Trail.

Comentarios 0
90

Los corredores vivimos en un panorama actual en el que hemos pasado de no existir prácticamente ningún tipo de carrera a haber carreras todos los fines de semana en cualquier punto geográfico del país.  

Nos encontramos en un momento muy bueno para la práctica del Trail, pero en un boom o búrbuja que en cualquier momento también puede volverse en nuestra contra, ya que no todo el mundo está preparado para una Ultra Trail, que es toda aquella carrera que supera la distancia de Maratón, qué son 42,195m.

Cuando nos planteamos una Ultra, la primera pregunta qué debemos hacernos es... ¿Por que?

¿Qué motivación personal nos mueve a enfrentarnos a carreras de 50,70,90 o incluso una 100 Millas(163 kms)?.

La segunda y quizás la más importante para mi, si esa motivación personal ayudará es.. ¿A qué me enfrento? Hay que ser consciente del reto que nos marcamos y tener lógica mental, ya que en esta vorágine y fiebre que sufre el mundo del running, cada vez nos dejamos arrastrar hacia objetivos que quizás no sean los mas adecuados para nuestra condición física y desencadenen en una lesión o en un sufrimiento durante la carrera para el que estamos capacitados.

Captura de pantalla 2019-04-29 a las 11.18.17
Captura de pantalla 2019-04-29 a las 11.18.36

La tercera pregunta, es una que a muchos deportistas nos circula por la mente en los días previos a la carrera... ¿Cómo divido la carrera? Estas carreras al ser de tantas horas es ir mejor acortándolas por partes: de 10k en 10k, siguiente avituallamiento, siguiente pueblo... Esa debe la llama que nos mantenga vivos y concentrados en lo qué estamos haciendo.

Y la cuarta y última pregunta que nos ayudará al éxito en estas carreras ¿Qué hago para mantenerme concentrado?

Hay mucha gente que suele tirar de música, de contemplar el paisaje, de ir con otros amigos durante la carrera... Pero esta última es un arma de doble filo sobre todo si es alguien con el que no estas al mismo nivel tanto a un ritmo mayor/menor del tuyo puede perjudicarte.

Yo soy partidario de ir siempre con amigos, asumiendo todas las posibles consecuencias, a la montaña nunca es bueno ir solo y hay que tenerle mucho respeto, las condiciones climatológicas son muy cambiantes.

Espero que os haya gustado este post. 

Mi próximo reto será en unas semanas donde correré los 101KMS de La Legión en Ronda.

Sin título