Los 10 Ultra-Trails más recomendados

Comentarios 0 5 -/-
FacebookTwitterEmail

Cada año nacen más y más Ultra-Trails, unos más cortos otros más largos, unos de alta montaña otros cercanos al mar, unos más llanos otros con desniveles imposibles… vamos cada competición es diferente y cada uno tiene su encanto particular. A cada uno de ellos hay que sacarle lo más bonito del recorrido y disfrutar al máximo. En todo caso hay Ultra-Trails míticos donde algún día hay que poder estar.

  • Gr-10 Xtrem (Valencia) 93km, es la primera del año ya que se disputa en enero. El recorrido va desde Puçol hasta la Andilla cruzando Valencia por el Gr10 desde el mar hasta el interior de la montaña. Prueba donde se corre mucho y se va a ritmos altos.
  • Perimetral de Benissa (Valencia) 65km, en marzo. El recorrido pasa por la serra d’Oltá y por el espectacular cresterio de la Sierra de Bernia, esta parte es muy técnica pero las vistas son espectaculares.
  • MiM y CSP115 (Castellón) 65km-118km, pruebas que se corren en Mayo. Son 2 ultras muy conocidas, con gran participación. Son muy corredoras pero la gran adversidad esta en el calor que suele hacer.
  • Integral Picos de Europa (Asturias)  60km, estas 2 ultras siguientes se disputan en junio ya que la temperatura es más agradable. Son auténticos ultra-trails montañeros con muchos desniveles y unos paisajes impresionantes. Una buena fabada asturiana va genial para recuperar después de cruzar los Picos de Europa.
  • Emmona Ultra Trail (Bacelona), se celebra en el Pirineo de Girona. Tiene varias distancias, 69km, 123km y 170km. Posiblemente sea de las ultras más brutales en España por los fuertes desniveles. Pasando por picos cercanos a los 3.000m
  • Andorra Ultra Trail (Andorra), junto a la Emmona otra de las grandes con recorridos con nieve y lagos a más de 2.000m de altura. La competición reina la Ronda del Cims con 170km y 13.000mD+.
  • Ultra-Trail du Mont-Blanc (Francia)166km. Posiblemente la prueba más importante del mundo, se celebra el último fin de semana de agosto. Das la vuelta al macizo Mont-Blanc pasando por Francia, Italia y Suiza. Corren más de 9.000 corredores de todo el mundo en sus varias distancias. ¡Esta hay que tenerla en las piernas! 
  • Ultra Sierra Nevada (Granada) 90km. Se sale en el centro de Granada, pasando por la Alhambra y se va acumulando desnivel con los kilómetros hasta llegar cerca del Pico Veleta y sus 3.384m, con meta en Pradollano Sierra Nevada.
  • Ultra Trail del Rincón (Valencia) 170km. Es la carrera más larga en la Comunidad Valencia, para los 170km no tiene mucho desnivel pero tiene zonas técnica donde hay que ver muy bien donde apoyamos los pies. ¡Un buen comienzo para las 100 millas!
  • Els Templiers (Francia) 77km. Milleu es la cuna del Trail en Francia ya que este año celebraba su 21 edición. Cerca de 11.000 corredores de diferentes países en todas sus distancias. La prueba más conocida es Els Templiers de 75km. Si quieres vivir el Trail desde dentro y con intensidad, ¡esta es tu carrera!

Espero que toda mi experiencia te haya venido bien para seguir disfrutando de este deporte tan bonito como es el Trail Running. Te animo a que cojas el 2016 con ganas, te planifiques la temporada, sueñes a lo grande y disfrutes cada día para conseguir esos Sueños.


Contenido elaborado junto a apasionados del trail de Decathlon. 


: