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Claves de la hidratación en el Trail Running

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Hola chic@s hoy me gustaría hablaros de la importancia de hidratarse bien y de cuando hacerlo al salir a la montaña , pero siempre hacerlo con la mayor seguridad posible. Y un aspecto que por su simpleza precisamente muchas veces pasa desapercibido. 

Es un error infravalorar cómo debemos hidratarnos para correr en montaña. No es solo beber agua. Es saber cómo y cuándo hacerlo. 

A día de hoy contamos con numerosos productos que nos facilitan esta tarea, desde mochilas minimalistas con depósitos de hidratación( 1l o 2l ), hasta pequeñas botellas flexibles de diferentes capacidades (150 ml,250 ml y 500 ml) e incluso vasos plegables que ocupan un espacio mínimo.

Pero antes de pasar a los productos, os damos unos consejos y datos sobre cómo hidratarse correctamente en el trail:

▪ Empieza a beber agua antes de tener sed. No se trata de empacharnos de agua cuando ya no podamos aguantar más, sino beber sorbos pequeños durante el ejercicio o en las paradas de descanso.

▪ Trata de mantener el agua a una temperatura adecuada. Incluso semi congelar o añadirle cubitos de hielo.

▪ La hidratación empieza antes de la carrera. El día que vayas a entrenar o tengas carrera, empieza a hidratarte desde por la mañana hasta el momento en el que empiezas a correr. Presta especial atención a las dos horas previas al inicio de tu carrera. 

 ▪ Fíjate en el color de tu orina para saber si estás bien hidratado. Es sencillo. Si tu orina tiene un color claro, todo va bien, significa que estás correctamente hidratado. Si identificas un color distinto al habitual, más amarillento o un olor fuerte, significa que estás en pleno proceso de deshidratación. Siéntate y recupera el líquido perdido!!!

 ▪ Lleva el material adecuado. En ocasiones, la "complejidad" a la hora de hidratarnos termina por hacer que pasemos de beber agua. Si no disponemos de un sistema de hidratación que sea sencillo y fácil, terminaremos por beber menos veces de las que debiéramos. Por ello, hazte con el material adecuado que te facilite la vida a la hora de hidratarte en carrera o entrenamiento.

P.D No lo olvidéis, bebe agua a tiempo y no cuando tengas sed.

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