Menú

Como alargar la vida de tus zapatillas de trail

0 13
-/5

Lo primero que tienes que tener claro es que tipo de zapatillas buscas y para qué tipo de terreno o competición las quieres.  Todas las zapatillas no son ideales para todo el mundo, depende del peso que tengas y del uso que quieras darle. Por eso lo mejor a largo plazo es tener varios modelos de zapatillas para los diferentes entrenamientos o competiciones.

Primero pruebas a correr por la montaña, una salida, dos, tres… unas cuantas. Piensas en competir en algún Trail corto de 10km, luego pasas a la media maratón de montaña, luego a la mítica maratón de montaña y finalmente das el salto a los Ultra-Trails

Más o menos esta ha sido mi trayectoria y la de la gran mayoría que acabamos corriendo Ultra-Trails. Pies bien, el gran error del principiante es comprarse unas zapatillas y volverse loco a entrenar por la montaña casi a diario. Si haces esto probablemente tengas que cambiar de zapatillas antes de lo previsto.

Con el tiempo aprendes a probar diferentes modelos y combinarlos dependiendo del entrenamiento-competición que vayas a hacer. No es lo mismo salir a rodar 1h suave, que 1h rápida, salida técnica o tirada larga. Si sabes combinar los varios tipos, alargaras la vida de las zapatillas y lo que es aun mejor protegerás mejor tus pies.

En mi caso y para que sirva de ejemplo, tengo unas Kalenji XT5 para machacarlas y otras más nuevas para Ultra-Trails (incluso 2 por si te cambias a mitad del recorrido). Unas Kalenji Elio Feel para buscar sensaciones algún día esporádico o series cortas y las Kalenji Kiprace para competiciones cortas y media distancia. 

De igual forma cuando entreno por asfalto tengo unas más rápidas para entrenos más cortos y otras con más amortiguación para algún entrenamiento más largo.

De esta forma el desgaste de las zapatillas es más lento y te duraran mucho más disfrutando de diferentes sensaciones en cada tipo de terreno.

Contenido elaborado junto a apasionados del trail de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.