Como alargar la vida de tus zapatillas de trail

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Lo primero que tienes que tener claro es que tipo de zapatillas buscas y para qué tipo de terreno o competición las quieres.  Todas las zapatillas no son ideales para todo el mundo, depende del peso que tengas y del uso que quieras darle. Por eso lo mejor a largo plazo es tener varios modelos de zapatillas para los diferentes entrenamientos o competiciones.

Primero pruebas a correr por la montaña, una salida, dos, tres… unas cuantas. Piensas en competir en algún Trail corto de 10km, luego pasas a la media maratón de montaña, luego a la mítica maratón de montaña y finalmente das el salto a los Ultra-Trails

Más o menos esta ha sido mi trayectoria y la de la gran mayoría que acabamos corriendo Ultra-Trails. Pies bien, el gran error del principiante es comprarse unas zapatillas y volverse loco a entrenar por la montaña casi a diario. Si haces esto probablemente tengas que cambiar de zapatillas antes de lo previsto.

Con el tiempo aprendes a probar diferentes modelos y combinarlos dependiendo del entrenamiento-competición que vayas a hacer. No es lo mismo salir a rodar 1h suave, que 1h rápida, salida técnica o tirada larga. Si sabes combinar los varios tipos, alargaras la vida de las zapatillas y lo que es aun mejor protegerás mejor tus pies.

En mi caso y para que sirva de ejemplo, tengo unas Kalenji XT5 para machacarlas y otras más nuevas para Ultra-Trails (incluso 2 por si te cambias a mitad del recorrido). Unas Kalenji Elio Feel para buscar sensaciones algún día esporádico o series cortas y las Kalenji Kiprace para competiciones cortas y media distancia. 

De igual forma cuando entreno por asfalto tengo unas más rápidas para entrenos más cortos y otras con más amortiguación para algún entrenamiento más largo.

De esta forma el desgaste de las zapatillas es más lento y te duraran mucho más disfrutando de diferentes sensaciones en cada tipo de terreno.


Contenido elaborado junto a apasionados del trail de Decathlon. 


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