CONSEJOS PARA INICIARSE EN EL TRAIL RUNNING

Comentarios 1 98 5/5
FacebookTwitterEmail

Cada vez somos más los corredores de asfalto que decidimos dar el salto a la montaña, ya sea por salir de la rutina del asfalto o por la búsqueda de nuevas sensaciones. Aunque seas un corredor de asfalto ya experimentado, debes tener en cuenta que en la montaña eres nuevo. Puedes tener más fuerza y potencia en las piernas que una persona que empieza de 0 pero igualmente debes saber que correr por el asfalto discrepa mucho de correr por la montaña. 

Lo primero que debes de tener en cuenta es que no puedes mirar el reloj. No compares nunca los ritmos con los del asfalto!!! En carretera todo es uniforme y monótono, en cambio, en la montaña puedes encontrar un gran sendero que te permite mantener un ritmo constante pero de repente encontrar una subida en la que tengas que caminar por su gran pendiente. 

En tus primeras salidas entrena distancias cortas (6 km), poco desnivel (+250) y rutas poco técnicas. Lo mejor sería que en las primeras veces vayas acompañado con alguien que ya conozca la ruta y esté experimentado en el deporte. 

Para mí, algo muy importante en este deporte, es disfrutar del entorno. Disfrutar de la sensación de tranquilidad que te da la montaña es indispensable para disfrutar de este deporte. Así, salir a entrenar nunca será una obligación.

Para terminar, es muy importante que lleves el material adecuado. Lleva unas zapatillas con un buen agarre y amortiguación e ideales para el tipo de terreno y distancia que vas a entrenar. Yo empecé con las zapatillas de trail tr y a día de hoy me siguen dando buen resultado. 

En la montaña, es indispensable llevar agua y alimentos. Por lo tanto, lleva mochila, chaleco o cinturón dependiendo de la cantidad de material que necesites. También puedes usar un textil con bolsillos que te permita llevar un soft flash, barritas y geles. 

Captura de pantalla 2019-07-09 a las 8.49.03

Estoy a disposición para cualquier duda. 

Yolanda Alburquerque,

apasionada del Trail running en Decathlon Cartagena.

:

#1 RUBÉN ARANDA
Muy buen post!!! 👏👏👏👏