Menú

Entreno por el Sendero de las Mariposas Monarcas

0 105
4/5

Tras la propuesta de un amigo del C.D. Alcornocales Trail salimos a entrenar a Castellar, el Sendero de la Mariposas Monarcas. Esta es una ruta circular de unos 21/23 km con 475 d+, atractiva y relajada, con un nivel de dificultad medio si se hace entero este recorrido. Pero cuenta con diferentes posibilidades y se puede hacer también lineal con un total de 6 km con dificultad baja.

Screenshot_20200303-180142_2 (1)
cartel

Haciendo un paréntesis en la temporada de competiciones, nos calzamos las zapatillas y nos fuimos hasta el apeadero de la Almoraima donde comenzamos la ruta que enlazamos con el Sendero del Canal de Guadarranque. Luego subimos hasta el Castillo de Castellar, bajamos al Mirador del Embalse de Guadarranque y seguimos por la Finca el Chapatal hasta llegar al punto de inicio. Este sendero discurre por la rivera del río, por un bosque de rivera de gran valor natural donde crecen alisos, quejigos y álamos blancos. Todo el recorrido acompañados por las fantásticas mariposas de diferentes tamaños y donde curiosamente nos encontramos concentradas en la zona del pantano en un gran árbol, paisaje espectacular y mágico.

Recorrido en el que disfrutamos de unas maravillosas vistas del Campo de Gibraltar y del Estrecho, visitamos restos de civilización romana y una calzada romana que nos llevó hasta el Castillo de Castellar. También visitamos una serie de tumbas antropomórficas de una familia e hij@, molinos y puentes. Es una ruta que no tiene desperdicio y en el que disfrutar de un día de senderismo o entreno, con los amigos o con la familia y los peques.

Si quieres descubrir todo lo que necesitas para disfrutar de este tipo de prácticas puedes acceder a nuestro catálogo completo

cartel 2
IMG-20200216-WA0006
IMG-20200216-WA0013
IMG-20200216-WA0046
monarca
IMG_20200216_121453 (1)
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.