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Mejora la técnica de bajada en el trail

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Si pruebas directamente a ir a la montaña y hacer una bajada, la primera sensación es de no saber muy bien donde pisar. Veras que en poco tiempo, tropiezas, vas en tensión, vas muy lento y gastas muchísima energía, aparte de cargar excesivamente la musculatura.  Y lo que es más importante, no disfrutas nada.

Lo que vamos a intentar en este post es que puedas bajar por cualquier tipo de bajada, de la forma más eficiente, avanzando con el menor gasto energético y disfrutando al máximo.

Lo principal es tener fuerte la musculatura, de la zona abdominal y sobre todo del tren inferior. Me atrevería a decir que los tobillos son los que más sufren y más lesiones pueden acarrearnos en las bajadas. Por eso es importante trabajar bien los ejercicios de fortalecimiento, nos ayudaran a tener más seguridad y confianza al bajar. 

Lo siguiente es no descuidar los entrenamientos en el terreno, en este caso en la montaña. Cuando más bajadas hagas más seguridad tendrás para la próxima vez que vayas a la montaña.

Las primeras bajadas las harás clavando el talón, eso en zonas muy técnicas puede ir bien pero en bajadas de correr rápido es lo menos eficiente. Cargas mucho la musculatura, vas en tensión, no disfrutas y te puede provocar lesiones.

Lo que hay que conseguir es anticiparse visualmente y que las piernas nos respondan. Por eso hay que pisar de medio pie puntera y tocar lo mínimo el suelo para anticiparte a la siguiente zancada. Siempre flexionando las rodillas y estabilizándonos con los brazos. 

Cuando mayor pendiente, más tienes que flexionar las piernas, por eso es importante tener  unos cuádriceps fuertes. Eso es lo ideal y se puede ir muy rápido pero hay que empezar poco a poco.

Por otra parte y como consejo personal. Cuando estés bajando  y notes que el ritmo no es el tuyo, que vas excesivamente forzado… ojo en esos momentos es cuando debes ir más atento y concentrado porque es cuando puedes doblarte el tobillo o tener alguna caída.

Ya tienes unas pequeñas nociones de cómo poder afrontar los descensos en la montaña con cualquier desnivel. Ahora es hora que le dediques tiempo a mejorar esta disciplina que te hará disfrutar al máximo en pocas sesiones.

                 


Contenido elaborado junto a apasionados del trail de Decathlon. 


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