Normas del Trail: Las Normas no escritas del Trail Running

Comentarios 0 13 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Quién no se ha puesto las zapatillas y ha salido a probar de hacer unos kilómetros por la montaña? Muchos habréis repetido esta salida trail, es más, seguro que tras estas experiencias ya estáis inscritos/as a alguna carrera de montaña. Y tras finalizar el primer trail, buscamos otra.

¿Por qué?

Porque tiene cosas que nunca encontrarás en una carrera de asfalto. Porque sin saberlo y sin darnos cuenta, aceptamos una serie de normas del trail “que no están escritas”, y que nos encantan.

Las normas del Trail "no escritas"

Ser agradecido con la naturaleza; cualquier corredor de Trail, sabe que el medio ambiente hay que cuidarlo para que este, nos siga proporcionando paisajes increíbles, caminos y trialeras limpios, animales, aire limpio y puro alejado de la ciudad.

Algo que nos encanta, todo trail-runner se saluda; ya sea un corredor top, o un principiante, todos nos saludamos. Damos los buenos días, un “hola”, un “dale”, un simple saludo con la mano porque estamos sufriendo en la subida. Pero siempre somos respetuosos con un compañero.

La competitividad en carrera; en las carreras de Trail, no es tan sufrida. Si un compañero, sube o baja más deprisa que nosotros, lo dejamos pasar para no entorpecer al otro. Sabemos de sobra que el reto es contra nosotros mismo y contra la montaña.

¿Quién no ha ofrecido agua a otro runner en carrera si lo a visto apurado? o incluso parar a ayudar a estirar ese dichoso gemelo que empieza a causar estragos. Porque el fin es acabar y disfrutar de este maravilloso deporte.

Y como no, benditos avituallamientos; parar en uno de ellos y disfrutar mientras compartes la experiencia de la carrera con los demás. Porque lo principal es pasarlo bien en un deporte  solitario, que la montaña hace que nos juntemos todos.

Por todas estas normas del trail "no escritas"y mucho mas...nos encanta este deporte.


Contenido elaborado junto a apasionados del trail de Decathlon. 


: