Menú

RUTA PARA INICIARSE EN EL MUNDO DEL TRAIL RUNNING EN GRANADA

0
-/5

TRAIL DEHESA GENERALIFE /LLANO DE LA PERDIZ/ ALBAICIN

Hola, os presento una mis rutas favoritas en la modalidad Trail en la zona de Granada. En ella podremos disfrutar de entornos únicos y vistas espectaculares. Además, me gustaría compartir con vosotros lo que considero material apropiado a la hora de afrontar esta ruta. 

Características del recorrido: 

○ DIFICULTAD: FACIL  

○ DISTANCIA: 18KMS  

○ DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 385m 

○ TIEMPO APROX: 1H 30M/1H 40M 

○ TIPO DE TERRENO: MIXTO 

En este recorrido partimos del paseo del salón en pleno centro de la ciudad de Granada, tendremos la suerte de adentrarnos en algunas de sus calles más emblemáticas e históricas. Nos dirigimos al parque periurbano Dehesa del Generalife desde donde podremos ver toda la ciudad, seguidamente a través de una pista forestal llegaremos al área recreativa Llano de la perdiz, será el punto con más altitud en nuestro recorrido, desde aquí bajaremos para cruzar el rio Darro y adentrarnos en el barrio del Albaicín, finalizando podremos disfrutar de correr a los pies de la Alhambra al pasar por la calle carrera del Darro, como último tramo antes de llegar a nuestro punto de partida. 

640577C2-2F24-474B-8327-7752BB8B7C1F
ALBAICIN
ALHAMBRA

MATERIAL ACONSEJADO 

Para una ruta como está en la que tendremos algunos tramos de asfalto mi recomendación seria la EVADICT TR  ya que es una zapatilla polivalente que nos permite iniciarnos en el mundo del Trail, es ligera, flexible y con buena amortiguación ya que cuenta con la espuma kalensole una composición exclusiva que ofrece una amortiguación mejorada. Además, cuenta con la tecnología CS (Circular System) un orificio de aire en la espuma del talón para reforzar la onda de choque en esta zona. 

EVADICT TR2 TRAIL M BLACK GREEN
EVADICT TR TRAIL H BLEU NUIT AH21 PE21 AH22 PE22

En cuanto a hidratación, un tema muy importante a la hora de afrontar recorridos por montaña os aconsejo la MOCHILA HIDRATACIÓN EVADICT, con capacidad para un litro de agua, además cuenta con varios bolsillos donde guardar la equipación necesaria. Su bolsillo delantero resulta muy cómodo para añadir por ejemplo alguna BARRITA DE CEREALES para recuperar energía durante el trayecto. 

EVADICT TR2 TRAIL M BLACK GREEN AW21 SS21 SS22 AW22
EVADICT TR2 TRAIL M BLACK GREEN AW21 SS21 SS22 AW22

Ahora sí, podemos atarnos los cordones y salir a disfrutar.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.