Menú

Subiendo al Mulhacén

0 53
5/5

Comienza la época de buen tiempo y con ella se multiplica la actividad deportiva. Uno de los lugares que más deportistas recibe durante estos meses es el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén, una montaña que tiene 3478 metros y que se encuentra en la provincia de Granada.

Subir el Mulhacén puede ser todo un reto, un objetivo que alcanzar, pero para poder llevar a cabo una actividad deportiva de este tipo es necesario tener en cuenta una serie de preparativos, consejos y advertencias. La montaña es muy bonita, pero también se puede poner peligrosa y es conveniente ir preparado.

El pasado domingo 9 de Junio tuve mi primera toma de contacto con el Mulhacén. Nuestra ruta comenzó en Trevélez un bonito pueblo de la Alpujarra de Granada, desde ahí, ida y vuelta tan sólo separan 24 kilómetros, por lo que a priori puede parecer una ruta asequible pero se van algunas horas

Nosotros combinamos algunos tramos de subida andando y otros más llanos donde íbamos corriendo como buenos amantes del Trail Running.

Captura de pantalla 2019-06-13 a las 17.58.27

Si vas a la montaña a correr es obligatorio llevar, según el tiempo y la distancia del recorrido así como la previsión climática, el siguiente material.

1. Agua (mínimo 1 L)
  2. Manta Térmica
  3. Guantes
  4. Gorra
  5. Protección Solar
  6. Buen Calzado
  7. Cortavientos - Impermeable
  8. Mochila para transportar la nutrición

Disfrutar de nuestra pasión con precaución es uno de los lemas más importantes que tienes que tener en cuenta si quieres divertirte de la práctica del Trail Running en un ambiente tan bonito e inigualable como es el pico del Mulhacén.

Espero que te haya gustado el artículo, compártelo con más apasionados del Trail Running. 

Y si tienes cualquier duda, no dudes en contactarme directamente.

José Manuel Bustamante Castaño

SLO Trail Running - Decathlon Vicar

"La vida es un viaje, no una carrera"

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.