Menú

Un verano de duros entrenamientos para llegar a nuestra meta: GVVG 2019

0 48
-/5

Este reto empieza con la proposición de un grupo de amigos locos de hacer una carrera por relevos en la Gran Vuelta del Valle del Genal. Era a principios de mayo y la carrera el 19/20 de octubre. Teníamos cinco meses para entrenar y prepararnos. Bien, aceptamos el reto.

Nos pusimos manos a la obra sumando entre 30 y 40 kilómetros semanales en diferentes terrenos, altitudes y kilometrajes a distintas horas del día y de la noche. Estuvimos entrenando con nuestros frontales Kalenji Onnight 710 con luz blanca... ¡ilumina como una farola!

Para continuar con el entrenamiento, nos pusimos a prueba en diferentes carreras con diferentes condiciones de todo tipo:

• Trail Alpandeire
  • Trail Nocturno de Sierra Crestellina
  • Trail Nocturno Moon Barbate 
  • Trail Sierra de Gaucín

En todas conseguimos unos resultados estupendos, manteniéndonos en el TOP 10 y haciendo podiums en mi categoría (Senior). Todo esto con algunas molestias en los abductores, con el fisio siempre aconsejándonos en cada momento y con mis XT7 evolucionando en cada entrenamiento. Así nos vamos preparando para la GVVG.

Y, después de tanto tiempo, llegó el gran día: el 19 de octubre. Nos dirigimos hacia Cartajima, el pueblo de salida, son las 9:00 de la mañana. 3, 2, 1... ¡es hora de empezar!

La aventura promete: 351 corredores de todos los puntos de Andalucía y España dispuestos a hacer 51 kilómetros con 2900 d+. Una carrera durísima, la más dura que he hecho nunca por la tecnicidad del terreno:

• Descensos de vértigo por barrancos y ríos secos.
  • Subidas por los riscos que son unos rompe piernas tremendos.
  • Pasos por los numerosos pueblos del Valle del Genal, Juzcar, Alpandeire, Cartajima, Igualeja, Pujerra...

Un paisaje con unos castaños en flor que muestran una imagen completamente diferente a lo habitual con unas casitas blanca llena de gente muy amable y gentil. El clima es variable: comenzamos con una mañana fresca otoñal y, según avanzan las horas, pasamos de sol y calor a la lluvia, el viento y la bajada de temperatura.

IMG-20190726-WA0006
IMG-20190726-WA0013

Los kilómetros se van haciendo largos hasta que pasamos por el último avituallamiento. Nos quedan cinco kilómetros para terminar y hacemos un esfuerzo más luchando más contra la mente que contra el cuerpo. 

¡Prueba superada! Llegamos a la meta en ocho horas y dos minutos. De los 351 corredores tan solo 190 llegamos a la meta. Muchos corredores se retiraron en el kilómetro 21 y el resto en el 31 debido a la dureza del recorrido. ¡Sin duda un terreno muy técnico!

Si quieres saber algo más acerca de esta aventura o quieres contar la tuya no dudes en contactar conmigo a través de los comentarios o de mi perfil en la Comunidad Decathlon.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

IMG-20190726-WA0009
IMG-20190726-WA0015
IMG-20190618-WA0004
IMG-20190728-WA0001
IMG-20190821-WA0005
IMG-20190921-WA0035
IMG-20191020-WA0013
IMG-20191019-WA0029
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.