Menú

3 Rutas de Trail en la provincia de Alicante (Parte I)

2 88
5/5

En estos días de confinamiento no paro de pensar cual será la primera montaña que visite, la primera ruta de trail que haga, y es que ahora más que nunca, pienso en Alicante y en sus maravillosas montañas.

Por esto, me gustaría invitarte a descubrir lo que para mÍ, son tres de las mejores rutas de trail por Alicante, adaptadas para todos los niveles de práctica, así como sus características principales y el material que uso para cada una de ellas.

1.La Serra Grossa

1024px-La_Serra_Grossa_desde_el_Castillo_de_Santa_Bárbara,_Alicante,_España
20191117_095623

La Serra Grossa es una pequeña montaña situada al noroeste de la ciudad de Alicante, junto al Mar Mediterraneo, separando el centro de la ciudad y los barrios de La Albufereta y Cabo de la Huerta.

Esta montaña forma parte de mi día a día ya que me queda muy cerca de casa y es ideal para esos entrenamientos en los que no dispones de mucho tiempo.

Además,es una ruta perfecta para iniciarse en el  Trail ya que la circular puede llevarnos menos de una hora, aunque mi ruta preferida es enlazar esta montaña con su hermana pequeña que queda justo alado, la Sierra de San Julián.

Como cualquier montaña podemos variar el recorrido a nuestro gusto y elegir entre varios tipos de senderos pero veamos las características de esta ruta:

• Características
  • Distancia: 10 km
  • Desnivel positivo acumulado : 419 m
  • Duración aproximada: 1h/1h 30'
  • Tipo de terrero: Mixto
  • Dificultad : Fácil

• Una manera muy recomendable de descubrir esta montaña, es la carrera que se organiza todos los años por febrero y que da lugar a recorrerla de principio a fin, tanto para los más rápidos cómo para aquellos que quieran tomársela con tranquilidad ya que normalmente cuenta con modalidad senderista.
Captura
87474663_3155746387787044_8034707311899443200_o

Material Recomendado

• ZapatillasTeniendo en cuenta que el tipo de terreno es mixto, sin ser muy técnico y la duración de la ruta no es superior a los diez kilómetros, mi mejor recomendación es sin duda la EVADICT TR  una zapatilla ligera, flexible y cómoda que nos permitirá recorrer sin problemas esta distancia tanto si nuestro ritmo es ligero, o como si estamos dando nuestros primeros pasos por la montaña.
1763836
1820662
  • Hidratación: Es fundamental ser previsor con la bebida que nos vamos a llevar a la montaña y sobre todo encontrar ese equilibrio entre peso y cantidad de líquido, por lo que buscaremos algo ligero pero que nos permita llevar la cantidad suficiente para mantenernos hidratados
  • La mejor opción es contar con un "soft flaskde 500 ml o dos de 250 ml  que podremos llevar adaptado en nuestro pantalón o malla.
  • Otra muy buena opción es el Cinturón hidratación trail que aparte de tener capacidad para dos bidones de 500 ml, cuenta con un bolsillo impermeable para el móvil y con un total de cinco bolsillos donde dejar todo lo necesario en nuestra salida como barritas, geles o nuestras llaves.
1286339
1807496
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 SANDRA VALERA
[ Editado: 23-04-2020] ¡¡¡ Doy fe de ello !!! Gracias a ti y a la pasión que me transmitiste siempre hacia al trail, por fin me apunte a mi primera carrera. Y como no fue ¡¡ la Serra Grossa !! Mil gracias Alejandro y espero que hagamos muchas más
#1 MARÍA ROBLES
Un post súper interesante sobre cómo enfocar la iniciación del trail, las zapatillas tienen muy buenas características y una ruta con gran atractivo por sus vistas

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.