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¿Cómo empezar en el Trail Running?

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¿Qué es el Trail Running?

Es una modalidad de Running que se practica por senderos, zonas de montaña o zonas naturales. Un deporte muy completo y divertido, pero a la vez muy exigente, ya que corres por zonas o paisajes naturales precioso pero también te encuentras con grandes subidas o bajadas, mucho barro, condiciones meteorologicas cambiantes... 

¿Cómo comienzo en este deporte?

Todos nos hemos preguntado alguna vez, por donde empezar, que ruta hacer, cuantos kilometros, que ropa llevo.... Son dudas habituales a la hora de practicar cualquier deporte, y este en concreto más ya que es totalmente diferente a la practica del running habitual, por ello aquí te explico unos básicos para empezar con la practica deportiva del trail running:

1º Es fundamental conocer el estado de forma en el que estamos para saber que distancia podemos hacer, por ello intenta que tu primer día que practiques trail running sea una ruta asequible y con zonas o senderos cómodos, sin mucho desnivel o bajas y subidas muy técnicas. Hay una gran cantidad de APP en la que encontraras rutas con el filtro "Trail Running" y seguro que tienes muchas cerca de tu entorno natural.

2º Asegúrate de llevar un chaleco o una mochila de tráil para poder llevar agua, comida, el móvil (fundamental para estar localizado en caso de lesión o de desorientación en la naturaleza) y si el tiempo está cambiante, una sudadera o algo que puedas tener de abrigo no te vendrá mal en caso de emergencia.

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4º Leva ropa cómoda y con la que corras habitualmente, no hace falta que te compres mallas o camisetas específicas de este deporte ya que estas conociéndolo y aun no sabes si te gustará o no. 

5º En el caso de las zapatillas y los calcetines, si te recomendaría que si tus zapatillas de running habituales no tienen apenas taco o la suela bastante lisa, te compres unas para poder practicar trail running de manera segura y cómoda. Añadiría a esta compra unos calcetines específicos de trail running, los cuales tienen mayor sujección que los normales y evitaras esguinces u otras lesiones si te tuerces el tobillo.


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6º Regula tus esfuerzos sobre todo en subidas con mucha inclinación, en algunas ocasiones es mejor subir andando y recuperando la respiración que intentar llegar rápido a la cima. También importante controlar las bajadas, ya que es donde pueden producirse golpes, caídas, torceduras de tobillos...


Y no te olvides de DISFRUTAR la primera experiencia con este deporte

Es fundamental que disfrutes de los paisajes que te regala este deporte, los senderos escondidos, riachuelos, arboles, naturaleza.... Yo lo probé hace más de un año y ahora soy un loco de este deporte. Actualmente lo practico en Gijon, por su precioso monte Deva, el cual me sorprende día a día.

Espero que os haya gustado y que os sirva para un primer comienzo.

Un saludo y buen comienzo 😀


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