Menú

Como limpiar tus zapatillas y mantenimiento.

0 257
4.67/5

¿Cómo puedo mantener en estado óptimo mis zapatillas?

Es toda una odisea volver a casa tras un entrenamiento o carrera y no llevar las zapatillas con barro o polvo, pasar por arroyos, ríos, barrizales o simplemente el polvo del carril, y es parte de nuestro dia a dia pero debemos de tener cuidado con su mantenimiento si queremos mantenerlas en estado óptimo. 

Paso a explicaros como lavar vuestras zapatillas y que estas no mueran en el proceso!! NUNCA LAS METAS EN LA LAVADORA, primero porque la fricción del movimiento del tambor de tu lavadora con tus zapatillas durante el lavado produce un desgaste en el upper que lo podrá acortar la vida de este o hasta llegar romper. Aunque no utilices un programa con centrifugado el movimiento circular y repetitivo podrá deformar la eva de tu suela y llegar hasta a despegar las diferentes partes de tus zapatillas.

¿Qué necesito para lavar mis zapatillas a mano?

Os paso una forma sencilla y segura de lavar a mano vuestras zapatillas, lo que necesitas seguro lo tienes en casa,

• un barreño o palangana
  • jabón neutro
  • agua templada o fría
  • cepillo de uñas y otro de dientes
  • papel de periódico o de cocina

Procedimiento a seguir para lavar tus zapatillas a mano

En primer lugar intenta liberar lo máximo posible tus zapas de barro o polvo que tengan, desatarle los cordones y ponerlos aparte para lavarlos por separado y las plantillas las quitas para lavarlas luego.

Siguiente paso, moja las zapatillas en el barreño y pon jabón en el cepillo y comienza de forma suave a cepillar el upper, la lengüeta y laterales de la zapatilla, continua por la suela haciendo hincapié por las hendiduras de las diferentes partes donde se suele acomular la suciedad.

Continua con el interior y para asegurarnos de llegar a todas las partes utiliza el cepillo de dientes con un poco de jabón. Una vez terminado el cepillado cambiamos el agua y pasamos a enjuagar las zapatillas asegurándonos que no que de ningún rastro de jabón o espuma ya que si dejamos restos podríamos estropear el upper.

Cojemos las plantillas y le damos muy suave con el cepillo de uñas con jabón por la parte delantera y las enjuagamos con abundante agua hasta que no queden restos. Y los cordones los podemos lavara a mano o en la lavadora.

Pasamos a poner las zapatillas a secar, a ser posible inclinadas y apoyadas sobre el talón para que evacuen toda el agua restante, a la sombra y en un lugar bien ventilado, pero NUNCA AL SOL ya que nuestras zapatillas podrían deformarse y perder calidades técnicas.

Un consejo

Para asegurarnos que están totalmente secas pon bolas de papel en su interior bien pueden ser de periódico o de papel de cocina, estas se encargan de extraer la humedad que quede. También tras un entreno o carrera puedes hacer lo mismo, así evitarás la proliferación de bacterias y prevendras malos olores. Importante usar un spray desodorante de calzado para asi evitar malos olores, hongos o pie de atleta.

Tus zapatillas están listas para hacer kilómetros y llenarse de barro!!!

1600156
1257426
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.