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Flexibilidad es mejorar

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Tras estirar ¿no sientes alivio? ¿has probado al día siguiente a correr?, si te fijas y eres consciente las zancadas ese día son más amplias y las piernas pesan menos. Liberamos a nuestra musculatura de carga y eso hace que nuestro rango de movimiento mejore. 

Soy de las que admiten que estirar o incluir sesiones de flexibilidad me cuesta y al principio me llega a crear casi ansiedad pero después noto la mejoría y mi cuerpo me da las gracias. 

Existen muchos estudios sobre este tema, están los que defienden que la flexibilidad mejora el rendimiento y evita lesiones y los que están en contra y no encuentran relación alguna. Mi corta o larga experiencia en este mundo y lo que he podido desarrollar a ponerme en manos de profesionales siento que trabajar la flexibilidad hace que mi cuerpo mejore. 

La flexibilidad es una cualidad más como la velocidad, resistencia y por tanto trabajarla debe estar en nuestros planes de entrenamientos. Es cierto que va a depender de muchos factores y que hay personas que parecen que la tienen innata y sin hacer nada pero otras como es mi caso, debemos trabajarla. Piensa que mejorar la flexibilidad tiene estos beneficios:

  • Reducimos riesgo de lesión
  • Realizamos zancadas más largas por lo que podemos ser más rápidos
  • Mejoramos nuestra postura al correr
  • Recuperaciones más rápidas

Seguro que ahora estás deseando saber cómo trabajar la flexibilidad. 

Rodillo Foam Roller
Aro de Pilates

Cosas importante a tener en cuenta antes de tirarnos como loc@s a mejorar esta cualidad

  • Los movimientos deben ser suaves y sin prisa
  • Sigue respirando, no se aguanta la respiración. Disfrútalo y se consciente de lo que haces
  • No debemos hacer rebotes, ni bloquear articulaciones
  • Si el músculo está dolorido, no lo fuerces hay que crear tensión pero no dolor 

Pero ¿cómo trabajarla?

Todos sabemos como estirar la musculatura pero de manera personal te diré que la mejor manera de trabajarla es con un par de clases de Pilates o Yoga a la semana. Es la mejor manera de motivarte, tener un entrenamiento dirigido y hará que te exijas mucho más y no tires la toalla antes de tiempo.

Conseguirás mejorar la postura, la propiocepción, reduciremos  la tensión en algunas zonas del cuerpo y estaremos más relajados. Tendremos una columna más sana y nuestras articulaciones y musculatura nos lo agradecerá.

Si quieres empezar y no sabes cómo, descárgate nuestra App Decathlon Coach, encontrarás ejercicios y sus explicaciones correspondientes para la ejecución correcta del ejercicio. 

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