Menú

Da tu primer paso en el trail running

0 78
-/5

No es lo mismo correr en una cinta que al aire libre, de la misma forma que no es lo mismo hacerlo sobre asfalto que en plena naturaleza. Es por eso que, cuando me propuse salir del gimnasio para iniciarme en el trail running, decidí buscar un calzado que se ajustara a mi nueva andadura... y nunca mejor dicho. 

Dos de las primeras cosas que debes tener en cuenta del cambio de escenario son las nuevas condiciones del terreno: piedras, barro, cuestas y desniveles que requieren de una firme sujeción, flexibilidad y una buena amortiguación en la pisada para no lesionarte. Con estas premisas decidí zapatillas de trail running TR. Además, resultaban ideales para mi peso y altura - medidas que condicionan la selección de uno u otro calzado- ya que soportan hasta 70kg y gracias a su sistema k-only son aptas para todo tipo de pisadas.

IMG-20200219-WA0013

Nada más probármelas supe que no tendría problemas en su estreno: las TR se ajustaban a mis pies perfectamente, como si fueran una extensión de los calcetines. Tras trotar un poco en dirección al sendero donde iniciaría mi ruta, podía notar su espuma más densa en el primer metatarsiano, la sensación con la pisada dura sobre asfalto o cinta era notable. Esta sensación se vio reforzada cuando las piedras y matorrales comenzaron a invadir el camino, la amortiguación del circular system restaban peso al impacto de las suelas de las zapatillas TR contra los cantos. 

Por último, quisiera comentar otra de las características que más me gustó y por la cual las recomiendo a cualquiera que se quiera iniciar en el Trail running: su buena adherencia. Con 4mm en los tacos, las deportivas aportan gran estabilidad lo que te facilita mucho el recorrido por los “caminos de cabras” en los que puedes acabar practicando esta modalidad. Para aquellos que disfrutamos en la naturaleza, el Trail running supone diversión.

IMG-20200219-WA0010(2)
144

Si quieres conocer más sobre lo necesario para disfrutar del trail puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.