Menú

EVADICT MT2...CUANDO HABLAMOS DE DISFRUTAR

0
5/5

Hace una semana participé en la Gran Vuelta al Valle Genal, 130 kms bien despachados en los que tuve el placer de estrenar las Evadict MT2.

Sí, habéis leído bien, estrenar... yo confiaba plenamente en ellas y me arriesgué, pero os recomiendo que nunca hagáis lo que yo... ¡siempre se debe rodar unos días con las zapas nuevas antes de una carrera!

oie_qHYYb941KbYQ
oie_gxHj8LBoDY92

Sensaciones

Y…después de esta aventura...¿qué decir de ellas? Pues que las Evadict MT2 son unas zapatillas polivalentes que se adaptaron a barro, riscos, a piedras sobre un río, hormigón y hasta un maravilloso manto de castañas...

He comprobado que no importan los kilómetros...¡pueden con todos!

Características

Con mis 54 kilos, aunque están pensadas para corredores tranquilos e incluso pesados, no dudé ni un momento en que serían mi mejor opción, con una mediasuela de drop de 8mm y unos buenos tacos de 5mm que me dieron estabilidad y seguridad total a cada zancada. También destacar que la lengüeta posee un bolsillito en el que guardar la lazada para estar a salvo de tropezones durante toda la carrera.  

He de decir que son unas zapatillas ligeras para todo el refuerzo y protección que tienen, con gran amortiguación, sobre todo en la zona del talón, y que no me provocaron ninguna rozadura gracias a su acolchado interior.

También quisiera destacar (aunque mi pisada es neutra) que la tecnología K-only permite usar las Evadict MT2 a todo tipo de corredores con cualquier pisada y que su EVA (Kalensole) y el K-ring, fueron los responsables de absorber los impactos de mis zancadas en el suelo así como de proteger el calcáneo mejorando mis aterrizajes en carrera durante los 130 kms.

Para ir acabando, añadir que las Evadict MT2 no son impermeables pero que su transpirabilidad “media” sirve para proteger los pies cuando el terreno era húmedo o había charcos. 

Y, por último, aconsejar, al igual que hago en tienda, utilizar un número más del habitual puesto que suelen venir con tallaje ajustado y hay que prevenir de posibles golpes, rozaduras o incluso de pérdida de uñas por llevar unas zapas ajustadas.

Remini20211116082713664

Pros y Contras

Los Pros:

• Polivalencia, todo tipo de terrenos
  • Confianza, seguridad y estabilidad a cada pisada
  • Agarre en todo terreno
  • Ligereza a pesar de ser robusta y brindar gran protección
  • Flexibilidad en las pisadas
  • Comodidad, sean los kilómetros que sean
  • Durabilidad, zapatilla resistente si no se le da mucha caña en hormigón
Los Contras:

• Desgaste rápido de tacos en asfalto/hormigón (si es continuado)
  • Menor agarre en suelo mojado cuesta arriba (sobretodo en tramos asfaltados), siempre podrían aportar un "plus" de agarre las XT7
  • Tallaje justo, siempre pedir un número más

Resumiendo

Resumiría mi experiencia en el Genal con las Evadict MT2 como un amor, que surgió en un bosque de castaños con olor a otoño, sobre un manto de hojas tonos ocres, rojos y cobrizos mezclado con el sonido de los ríos y el verde de los alcornoques..., y que durará muchos kilómetros más.
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.