Menú

¿Es bueno para el cuerpo correr un Ultra-Trail?

0 4
-/5

Antes de nada voy a definir la palabra Ultra-Trail:

Un Ultra-Trail es una carrera a pie por montaña que generalmente va de los 60km hasta las míticas 100 millas (166km).

No es una práctica deportiva normal, todos tenemos claro que correr 1h varios días a la semana puede ser bueno para el cuerpo y la mente. ¿Pero hasta donde se pueden castigar el cuerpo en una prueba de este tipo?

Llevo tiempo leyendo artículos sobre este tema, escritos por gente muy cualificada en ámbitos deportivos y médicos. Como para todo en esta vida hay diferentes opiniones al respecto. La gran mayoría opina que llevar el cuerpo humano a esos extremos tan brutales no es bueno para la salud

La musculatura, organismo y articulaciones sufren un desgaste excesivo y con los años se verán afectadas. Sin embargo, otros opinan todo lo contrarío que el cuerpo se acostumbra a esos esfuerzos, que la recuperación es más rápida y que las articulaciones se hacen más fuertes.

¿Hasta donde se puede castigar el cuerpo en una prueba de este tipo?

Personalmente opino que es una brutalidad correr un Ultra-Trail, por eso hay que tener varios aspectos claros antes de embarcarnos en esta gran aventura. Lo primero es empezar con las distancias más cortas poco a poco 10km, 21km, 42km para ir acostumbrando al cuerpo y la mente a esos dolores musculares que generan este tipo de carreras y mentalmente ser más fuerte. 

Cuando tengamos controladas esas distancias podremos dar el salto a distancias mayores pero siempre progresivamente. Tengo claro que hay que estar bastante preparado para afrontar la competición y aun así sufriremos muchísimo para poder completarla con éxito. 

La parte más positiva es que mentalmente en este tipo de carreras tan exigentes aprendes a valorar las cosas de otra forma, a superar problemas, a apreciar lo que tienes… a que hay que luchar para conseguir lo que quieres.

En fin el futuro dirá, pero a día de hoy a mi me ayuda mentalmente a tener ilusión y alcanzar mis sueños.

"Nada sin un Sueño puede ocurrir"

Contenido elaborado junto a apasionados del trail de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.