¿Es bueno para el cuerpo correr un Ultra-Trail?

Comentarios 0 2 -/-
FacebookTwitterEmail

Antes de nada voy a definir la palabra Ultra-Trail:

Un Ultra-Trail es una carrera a pie por montaña que generalmente va de los 60km hasta las míticas 100 millas (166km).

No es una práctica deportiva normal, todos tenemos claro que correr 1h varios días a la semana puede ser bueno para el cuerpo y la mente. ¿Pero hasta donde se pueden castigar el cuerpo en una prueba de este tipo?

Llevo tiempo leyendo artículos sobre este tema, escritos por gente muy cualificada en ámbitos deportivos y médicos. Como para todo en esta vida hay diferentes opiniones al respecto. La gran mayoría opina que llevar el cuerpo humano a esos extremos tan brutales no es bueno para la salud

La musculatura, organismo y articulaciones sufren un desgaste excesivo y con los años se verán afectadas. Sin embargo, otros opinan todo lo contrarío que el cuerpo se acostumbra a esos esfuerzos, que la recuperación es más rápida y que las articulaciones se hacen más fuertes.

Ultra trail y efectos en el cuerpo 

¿Hasta donde se puede castigar el cuerpo en una prueba de este tipo?

Personalmente opino que es una brutalidad correr un Ultra-Trail, por eso hay que tener varios aspectos claros antes de embarcarnos en esta gran aventura. Lo primero es empezar con las distancias más cortas poco a poco 10km, 21km, 42km para ir acostumbrando al cuerpo y la mente a esos dolores musculares que generan este tipo de carreras y mentalmente ser más fuerte. 

Cuando tengamos controladas esas distancias podremos dar el salto a distancias mayores pero siempre progresivamente. Tengo claro que hay que estar bastante preparado para afrontar la competición y aun así sufriremos muchísimo para poder completarla con éxito. 

La parte más positiva es que mentalmente en este tipo de carreras tan exigentes aprendes a valorar las cosas de otra forma, a superar problemas, a apreciar lo que tienes… a que hay que luchar para conseguir lo que quieres.

En fin el futuro dirá, pero a día de hoy a mi me ayuda mentalmente a tener ilusión y alcanzar mis sueños.

"Nada sin un Sueño puede ocurrir"


Contenido elaborado junto a apasionados del trail de Decathlon.

: