Menú

Material indispensable en mi armario trail runner: Zapatillas Evadict MT2 y Chaleco Evadict 5L

6 78
5/5

Review del modelo de zapatillas de trail running Evadict MT2

Hoy quería compartir con vosotros un análisis un poco más detallado sobre un modelo de zapatillas el cual podríamos definir como una de las zapatillas más polivalentes que he podido probar. Para poder poner en contexto estas zapatillas os diré que peso 64 kilogramos y que las distancias que suelo hacer varían desde las carreras más cortas como kilómetros verticales hasta carreras de 50-60 kilómetros.

En primer lugar, y como suelo hacer con todas las zapatillas que pruebo, toca pesarlas y el peso que nos dice el fabricante es el correcto, 320 gramos para una talla 43 daba la báscula.

Desde los primeros kilómetros notamos como el tacto de la zapatilla es blando, la amortiguación que nos proporciona la mediasuela de Kalensole nos aportará una amortiguación más que amable para afrontar competiciones y entrenamientos sin importar los kilómetros a los que nos enfrentemos.

Otro aspecto que puedo destacar y por lo que estas zapatillas sobresalen, es por su estabilidad, con un drop de 8mm, el sistema K-Only, una buena estructura en la zona del talón y un buen ajuste del upper, nos encontramos ante una zapatilla muy estable y que nos aportará mucha estabilidad y confianza en los terrenos más técnicos.

Respecto a su suela podemos decir que en terrenos pedregosos y descompuestos el agarre es muy bueno, no tanto en terrenos húmedos, donde otras zapatillas como las XT7 nos proporcionarán más tracción. Lo que es indiscutible es su durabilidad, la suela permanece intacta con el paso de los kilómetros lo que me hace pensar que será una zapatilla que me acompañará durante muchas horas de entrenamiento por la montaña, ya que estimo que su vida útil tanto por amortiguación como por durabilidad de suela será de unos 800 kilómetros aproximadamente (esto dependerá mucho de la técnica de carrera, el perfil del corredor que las use y sobretodo el tipo de terreno por donde metamos a estas MT2).

En resumen, y tras haber usado estas zapatillas para entrenar con un uso continuado por terrenos de lo más variado, situaría a estas zapatillas como unas de las claras candidatas para competir en carreras de distancia maratón en adelante, para distancias más cortas, uso el modelo Race Ultra, del cual os hablaré en un futuro post.

Así que si buscáis una zapatilla con buena amortiguación, estabilidad y durabilidad no dudéis que estas Evadict MT2 son una de las opciones más recomendables.

Chaleco hidratración 5 litros

Complemento indispensable para mis entrenos y competiciones

Y del producto que os hablo ahora, es de este chaleco que con total seguridad sea el producto que más uso cuando la salida a la montaña se va por encima de las 2 horas. Este chaleco me permite llevar 1 litro de agua repartido en dos bidones soft flask de 500 ml, comida como barritas o geles, teléfono móvil, cortavientos y alguna otra cosa más como unas mallas piratas o camiseta térmica (estas dos últimas prendas serán imprescindibles si hacemos rutas por alta montaña o participamos en algún ultra trail donde no lo exigirán como material obligatorio).

Una vez que vemos que estos 5 litros de capacidad cunden para poder portar bastantes cosas, viene lo fundamental en mi elección a la hora de escoger una mochila de trail running y es que esta tenga un buen ajuste. Este chaleco nos aporta un muy buen ajuste gracias a los 3 cierres delanteros que tiene, no obstante, recomiendo ser cuidadosos a la hora de escoger la talla ya que si escogemos una talla superior a la nuestra con mucha probabilidad el chaleco nos terminará rebotando.

Y por último otro aspecto que puedo destacar de este producto es su transpirabilidad, ya que en los meses de verano es de agradecer que este construido en un material que transpira muy bien y seca muy rápido, lo que nos da un buen confort y hace que no nos agobie en los días más calurosos.

Como aspecto a mejorar y que puedo echar en falta sería la incorporación de un bolsillo estanco donde poder guardar el teléfono móvil por ejemplo ya que siempre recomiendo llevarlo en una funda estanca para aislarlo del sudor o la lluvia.

En definitiva, creo que este chaleco es un complemento imprescindible para cualquier trail runner que no necesite gran capacidad para portar objetos y quiera una mochila con muy buen ajuste para olvidarse de ella durante las horas de disfrute por la montaña.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#6 ÁLVARO GUITART
Muy bueno!! Review completísima. muy interesante!!!
#5 EMILIO CAMPOS
Buenísimo crack!! A seguir aportando tu sabiduría en el trail!!
#4 ANGEL ACCINO
Autor de la publicación
Muchas gracias!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.