Menú

EVASIÓN, ADICCIÓN Y FUERZA DE VOLUNTAD

29 152
5/5

Hola, soy Cristina López, de Decathlon Jaén, y os voy a contar mi pasión…evadirme…

Se ha hablado mucho en esta sección de Trail  de los preparativos, del material recomendado, de la nutrición, de las zonas a fortalecer… Yo lo haré, pero en otra ocasión… Hoy quiero hablar de otra cosa…

No existe mañana que no tome café mirando a la montaña, ni noche en que no sueñe con coger mi frontal Onnight 710 y subir a Jabalcuz para estar algo más cerca de las estrellas…Cualquier montaña tiene caminos que te invita a descubrir…

Jabalcuz
Río Eliche

Pero... ¿qué hay detrás de esta pasión? Fuerza de voluntad...sé lo que es eso...lo he visto en muchos otros deportistas que día a día se entrenan para mejorar sus marcas, para tomarse un pulso con ellos mismos, o simplemente para calzarse unas zapas y trotar por el monte con el único fin de desconectar...
Muchos piensan que estamos locos.....levantarnos antes del amanecer cuando la ciudad aún no ha despertado...o correr de madrugada mientras la familia duerme...o, incluso los hay, que ni guardan la digestión y salen mientras otros disfrutan de una buena siesta....
Hay para todos los gustos, cierto, aunque a veces son las circunstancias las que nos imponen unos u otros horarios...

Si salgo de noche a veces siento que las horas que llevo del día pesan y me pegan al suelo.
Me cuesta respirar, coger el ritmo, avanzar....
Si es invierno...el frío me bloquea...
Si es verano...el calor, el bochorno,...me hace pensar a cada metro en un buen buche de agua...
Noto cómo me pesan los tobillos y pienso que no aguantaré... pero sigo un poco más...y otro poco... y otro... y cuando me doy cuenta... lo conseguí una vez más.

Otras veces le tomo el pulso al amanecer…cuesta…también cuesta…

Fuerza de voluntad es la que debe primar cada día, pues, a diario nos surgen mil historias que nos harían saltarnos un entrenamiento, ¡nunca es el momento! hace calor, hace frío, hace aire, llueve, se alarga un café, me espera el sofá, ahora no me cambio, hoy tendría que entrenar sola, me aburro, estoy cansada, tengo sueño,....
Y lo peor....decir ¡mañana!...porque mañana tendremos otras cosas en mente...

Hace tiempo leí unas palabras muy acertadas...

"Si me pierdo, que ni yo mismo me encuentre, la paz se encuentra en lo más alto a veces, para disfrutar del paisaje, pensar y volver a soñar quizás un nuevo reto..."

Así voy yo, de cima en cima, de reto en reto...

Dispuesta a sorprender a mi retina en cada subida, aún cuando la respiración se me corta y mi corazón no encuentra un ritmo que le lleve a la calma...No puedo quedar en el suelo, impasible, viendo la vida pasar...

Cada rincón me invita a sentarme sin más, a contemplar un paisaje que en nuestra frenética vida de locos no se me permite observar...Lugares inalcanzables de cualquier otra forma.

Y a veces paro, me resisto a perdérmelo...capto imágenes para cuando me falle la memoria...Me da miedo olvidar...

Olvidar cada huella dejada en el camino, cada minuto de paz infinita, cada esfuerzo, los pequeños detalles del camino, las personas con las que te cruzas, las miradas de complicidad…

Los Cañones

Quiero ir con un nudo en el estómago, quiero que la ilusión sea tal que no quepa el miedo a lo desconocido...
Quiero respetar a la montaña, a sus kilómetros de eternas subidas y bajadas...
Quiero ser capaz de enfrentarme sin más a cada reto que se ponga por delante...una vuelta de tornillo más,… otras veces, dos de menos...

Sendero Las Cimbras

Es la actitud, soy los pasos que doy, acertados o erróneos, resbalo, caigo...me levanto...
No voy a volar, pero estaré cerca de las nubes,..
Me faltarán alas, pero cerraré los ojos en la cima y sentiré que el aire me acaricia y me roza de manera caprichosa...
Perdida en el paraíso... siempre...

Os invito a probar, a evadiros, a haceros adictos a la montaña… ¡es tan fácil! Ella te enamora en cuanto la conoces y la quieres para siempre en tu vida.

Correr por la montaña es más que correr ¡hay tantos caminos por conocer! Jaén… ¡qué privilegio de tierra! Esos paisajes, ríos, cataratas, ese olor a tierra mojada y  a matorral húmedo, olivos y pinos, silencio y pájaros, ruido de hojas mecidas por el viento…

Hay tantas razones para dejarse llevar…

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#29 PILAR HERNÁNDEZ
He leído el artículo y mi cabeza ha volado a la montaña. He sentido la evasión en la mente. Gracias por transmitir con esa pasión y escribir así. Ojalá pronto nos veamos todos por los caminos.
#28 CRISTINA JIMÉNEZ
Autor de la publicación
Buenas tardes José Luis, gracias por tus palabras...explicar profesionalmente todos los productos que tenemos y que harán una gran experiencia del trail, llegará...pero en esta ocasión lo que dejo aquí es el "corazón".
#27 CRISTINA JIMÉNEZ
Autor de la publicación
Plácido, gracias por tus palabras...en tienda te espero y espero estar a las alturas de tus expectativas!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.