Kiprace Trail 4

Comentarios 0 2163 -/-
FacebookTwitterEmail

Lo primero que me gustaría dejar claro es que no se trata de un modelo "apto para todos los públicos". 

Su bajo drop (6 mm), su peso (280 gr en talla 43) y la amortiguación CS en lugar del K-Ring hacen que sean unas zapatillas para corredores con buena técnica y poco peso (la marca nos recomienda un máximo de 75 kg). 

Partiendo de aquí, estaríamos ante un usuario avanzado que corre a ritmos altos (menos de 5'/km en llano).

Captura de pantalla 2018-12-02 a las 12.41.23

Respecto al modelo anterior tenemos 2 grandes mejoras: el AGARRE y la ESTABILIDAD.

AGARRE

El nuevo dibujo de los tacos, con una nueva línea de tacos rectangulares en la zona interior del pie, y el nuevo compuesto de caucho en la suela exterior son de gran ayuda tanto en subidas como en bajadas. 

He tenido oportunidad de probarlas tanto en terrenos duros (rocas y piedras sueltas) como en terrenos blandos (barro) y la sensación de seguridad es mucho mayor que en el modelo anterior, ni un solo resbalón. No obstante sí que es cierto que se desenvuelven mejor en zonas duras que en el barro.

ESTABILIDAD

La inclusión del K-Only en las Kiprace ha sido uno de los grandes aciertos de la marca. El hecho de tener un refuerzo en el interior del medio pie nos permite estirar más las salidas por montaña sin perder estabilidad. Hay una diferencia grande respecto al modelo anterior de Kiprace. 

Al menos en mi caso puedo hacer salidas más largas sin que las rodillas "bailen" al sobrepasar los 20 kilómetros, algo que con las Kiprace 3 sí pasaba.

Captura de pantalla 2018-12-02 a las 12.41.42

Otra mejoras son el Upper y legüeta.

UPPER

Tenía mis dudas de si el nuevo mesh (más transpirable) y la eliminación de las costuras iba a perjudicar la durabilidad del upper, pero la verdad es que después de "maltratarlas" durante más de 100 kilómetros la parte superior de la zapatilla ha aguantado perfectamente. 

Además, el refuerzo  que cubre la puntera de la zapatilla se ha "estirado" más que en el modelo anterior, de forma que el refuerzo cubre más zona de la caña y nos protege de las piedras también en el exterior del pie.

LENGÜETA 

Algo menos acolchada que el modelo anterior, sigue manteniendo el bolsillo para guardar los cordones, aunque es inservible si utilizamos hasta el último pasador de los cordones. 

Se ha eliminado el trozo de tela en el que antes iba bordado el logo de Kalenji y que muchas veces, si nos metíamos por zonas de ramas, se iba descosiendo. En su lugar el logo va ahora impreso directamente en la misma lengüeta.

CONCLUSIONES
Después de probar las 3 últimas versiones de la Kiprace creo que estamos ante el mayor salto de calidad del modelo. 

Mi recomendación es que las Kiprace Trail 4, son unas zapatillas perfectas para corredores experimentados o con buena técnica, distancias desde el kilómetro vertical hasta distancia maratón (en función del peso del corredor) y que suelan correr por zonas mayoritariamente duras (rocas y piedras mejor que pistas de tierra o barro).

: