Opinión de las zapatillas Kiprun trail XT5

Comentarios 0 7 -/-
FacebookTwitterEmail

Cada día hay más gente que se lanza a correr por la montaña, una práctica cada vez más habitual para desconectar y, a la vez, practicar el deporte que más nos gusta, acercándonos a la naturaleza y dejando un poco de lado el estrés de la ciudad. El terreno cambia

El duro asfalto se convierte en piedras, barro o vegetación. Todo ello acompañado de terrenos con desnivel. Nuestros entrenamientos por la montaña harán que los simples rodajes cambien de intensidad sin tener que variar nuestra velocidad. Sólo con las subidas, bajadas y llanos conseguiremos calidad e intensidad, únicamente intentando  mantener un ritmo constante.

Si eres de los que le apetece probar algo distinto, Decathlon ha lanzado una gama de trail para este 2015 abierta tanto a los nuevos corredores de montaña que se inician, como también llegando hasta zapatillas aptas para la competición. Es importante saber que se necesita una zapatilla específica diferente a la de asfalto para poder correr por la montaña, provista de tacos que nos agarre a las imperfecciones del terreno.

Yo os voy a hablar de un modelo específico que estaba el año pasado en nuestros lineales, el cual ha sido mejorado. Para mí la gran revolución de este 2015 es la KIPRUNTRAIL XT5, la cual he podido probar en tan sólo una hora de carrera por el monte, lo que  me bastó para saber que esta va a ser mi zapatilla para la temporada de trail de este 2015. 

La primera sensación al ponérmela es muy importante para mí: comodidad y muy buen ajuste, lo que de modo coloquial diríamos que se ajusta "como un guante". Al empezar a correr, lo primero que me dio esta zapatilla es seguridad por su buena estabilidad. A pesar de que tengo una pisada neutra, tengo problemas de estabilidad en la montaña por mi forma de correr, muy en puntas. A pesar de ello, la incorporación de su sistema BIPRÓN que controla la pronación, me hizo sentir muy estable en la carrera, a pesar del terreno abrupto. 

La incorporación del sistema Biprón, hace que la zapatilla sea dinámica. A pesar de no ser de las más ligeras, es mucho más flexible de lo que parece. Te deja correr rápido, así que se podría usar tanto como zapatilla de entreno como de competición. El sistema de estabilidad hace de ella una zapatilla para todo tipo de pisada, desde neutra hasta pronadora.

Opinión de las zapatillas Kiprun trail XT5 | Blog Running Decathlon

La amortiguación integral de la zapatilla con el k-ring en el talón, con espuma Eva por toda la suela y con un añadido amortiguador en la zona de la articulación metatarso-falángica (IN-UP), hace que sea muy cómoda y con una capacidad de retorno muy rápida. Posee tacos espaciados de 5mm para evitar que se quede el barro en la suela y tacos laterales que sobresalen, que nos aportan mayor estabilidad. 

El talón ranurado y un cambio de caucho respecto a la versión del 2014, le han aportado una mejora de adherencia para los terrenos más difíciles. Ha habido un cambio en la caña de la XT5, que ha hecho que aumente un poco el peso de la zapatilla, pero se ha ganado robustez y confort en la zona de los tobillos.

Dispone  de protecciones, tanto laterales como una elevación importante de la suela en la puntera. Además, todas las costuras del upper tienen un termo sellado que ayudarán a prolongar su vida útil. Es una zapatilla con gran transpirabilidad. Me gustaría contaos también que este año tendremos la versión XT5 Waterproof, concebida para mantener los pies secos y calientes en las condiciones más difíciles, sin dejar atrás ninguna de las otras características de la versión no impermeable.

Para los que buscáis una zapatilla para competición o para entrenamientos rápidos, la kiprace Trail 2 os va aportar ligereza y dinamismo, con un drop de tan solo 6 mm, amortiguación Cs trasera y espuma de Eva ligera en la entre suela. La caña de la zapatilla es baja y ligera. 

Todo ello, sin descuidar el buen agarre de la zapatilla que se necesita para la competición, provista de tacos de 5mm espaciados para  que no se quede el barro en la zapatilla; y tacos periféricos para asegurarnos el agarre en las bajadas más complicadas.

Con toda esta gran gama de zapatillas, además de accesorios y textil específico para el trail que Decathlon nos tiene preparado para esta primavera y verano 2015, espero que os entre el gusanillo y probéis algún día la sensación de libertad al correr rodeados de la naturaleza dejando de lado por un momento el estrés de la ciudad.

Contenido elaborado junto a apasionados del trail de Decathlon. 

: