Menú

Opiniones Kalenji Kiprun MT!

1 648
5/5

Y es que después de unos 34.000 metros de desnivel positivo (68.000 metros acumulados), es hora de "colgar" las botas...es decir, mis Kiprun MT. 

Más de 500 km son los que he compartido con este calzado, diseñado para correr ultras sobre terrenos rocosos y técnicos. En mi caso, al ser un calzado con un perfil alto, por lo que se traduce en una mayor amortiguación y por lo tanto en mejor sensación de confort, la he utilizado mayoritariamente para mis entrenamientos por la seguridad y comodidad que me transmite. 

Tan sólo las he utilizado dos veces en competición, en la media maratón de La Font Amarga (Castellón de la Ribera, Valencia) y para la maratón de Alcudia de Veo (Castellón de la Plana). 

A continuación paso a describir el calzado por partes y posteriormente analizaré todos sus pros y sus contras.

30724651_1379521625485457_3468914148606214144_o

Upper

Por lo que respecta a la zona del "upper", está formado por una malla tipo mesh transpirable y con un forro interior integral para evitar roces en el interior del pie. 

Las costuras refuerzan la parte exterior del calzado y su diseño aporta una sensación de sujeción y confort muy alta. 

Los cordones son planos con lo que aumentamos la superficie de contacto para evitar que los cordones se desaten y además, en la zona de la lengüeta incorpora un bolsillo para poder guardarlos e impedir que estos se enganchen con la vegetación.

Mediasuela

Las Kalenji Kiprun MT incorporan en su media suela los sistemas de amortiguación y estabilidad.

• Por una parte, hablando de amortiguación, la media suela se compone de una nueva espuma llamada Kalensole, una espuma exclusiva de nuestra marca y que confiere un 34% más de amortiguación que una espuma EVA convencional, tiene una mayor durabilidad (1.000 km aproximadamente) y aporta un 25% más dinamismo al calzado. Por otra parte, en la zona del talón encontramos el sistema K-ring que consiste un aro de espuma EVA que nos aporta mayor comodidad a la hora de talonear.
  • En cuanto a estabilidad, en la media suelo se incorpora el concepto K-only, y se trata de una bidensidad en la media suela a la altura del primer metatarso, confiriendo zonas de diferentes durezas para aportar una mayor estabilidad en las pisadas.
  • Drop: En cuanto a drop (diferencia de altura entre el talón y la puntera), las Kiprun MT tienen un drop de 10 mm.
Capture2

Suela

En la zona de la suela encontramos un nuevo caucho con sello CrossContact para mejorar la adherencia en suelos duros y rocosos mojados

Además, la suela la confiere un sistema de tacos de 5 mm con diferentes orientaciones para tener el agarre óptimo tanto en subida, como en bajada y desplazamientos laterales.

Pros y aspectos a mejorar

Por una parte los pros:

• El upper aporta una sujeción óptima.
  • Acabado resistente a un uso intensivo sobre montaña.
  • Sensación de confort y comodidad gracias al sistema de amortiguación Kalensole más KRING
  • Zapatilla dinámica.
  • Muy buen agarre sobre superficies rocosas en seco.
  • Relación calidad/precio inigualable para la calidad que alberga.

Los aspectos a mejorar son:

• La transpirabilidad queda limitada para salidas de larga duración, llegando a provocar sensación de quemazón cuando llevas muchas horas.
  • La durabilidad de la entre suela está diseñada para los 1.000 km, pero en mi caso a los 500 km la amortiguación ya está aplastada, reduciéndose la comodidad notablemente.
  • El agarre queda limitado sobre superficies mojadas.
  • Horma demasiado ancha para los usuarios con pie estrecho, ya que para estos la sujeción queda limitada al no ajustarse bien al pie.
  • El peso es demasiado alto (360 g en la talla 43) en comparación a otras zapatillas del mercado con las mismas características.

Punto y...seguido

Y es que este no es el fin para mis Kiprun MT, sino que las voy a exponer en mi lineal de trail para aportarle el valor que se merece y que nuestros usuarios puedan observar de primera mano la calidad que tienen. Ahora toca darle la oportunidad a las nuevas Kalenji Kiprun MT 2, que llegarán a nuestros lineales dentro de nada.

Y tú, ¿ya tienes tus Kalenji Kiprun MT? Ahora por tan solo a 59,99€.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 SERGIO PEREZ
Hola Ivan, quiero utilizar esta zapatilla para salidas de 4-8 horas. Mido 1,80 y peso 80 kg. Lo de la transpirabilidad para estas horas sería un inconveniente??

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.