Que llevar en Trail Running

Comentarios 0 314 -/-
FacebookTwitterEmail

¡Buenas a todos deportistas!

Hoy voy a hacer un blog un poco diferente a todos los demás que he hecho. Hoy hablaré de una carrera bonita, especial, espectacular con los materiales necesarios para hacerla.

El running, un deporte que engancha muchísimo. Un deporte que dejas de lado durante ese rato la ansiedad del día a día, de los problemas que uno puede tener, dejar libre la mente durante un tiempo. Sensación de libertad

Os hablo de la carrera Montserrat SkyRace (la montaña mágica). Dejar claro que no tengo nada que ver con la carrera. Si la comento es porque es una de las carreras más bonitas que he hecho jamás en mi vida. Es una carrera que se hace en las montañas de Montserrat este año que viene en concreto el 10 de Febrero

Es una montaña que tocas el cielo, estás muy arriba y dónde los paisajes son espectaculares. Es una carrera de espíritu. Una carrera diferente.

Se trata de una carrera dónde hay dos recorridos: uno de ellos es la express que son 15km con 700 de desnivel y la otra es la skyrace de 25km con 1500 de desnivel. Si os gusta la naturaleza y a la vez hacer algo divertido y duro, esta es la carrera.

barcelona-montserrat-private-tour
pic_sid322-0-norm

Primeramente hablar de las zapatillas de correr. Saber que en el mundo del running hay dos tipos de deportivas: las de asfalto y las de trail. En este caso, siendo una carrera de montaña, hablaremos de las zapatillas de trail.

Quiero dejar claro, que anteriormente, utilizaba zapatillas de una marca reconocida en el mundo del deporte de correr. Un día me picó la curiosidad de comprarme unas zapatillas de la marca KALENJI (la marca de correr de Decathlon) para dar opiniones futuras a nuestros clientes. Era pura curiosidad, quería notar qué sensaciones daban esas zapatillas para dar un criterio a los deportistas que vienen a comprar en Decathlon.

Yo sabía antes de probarlas que KALENJI había subido mucho de calidad en muy pocos años. Lo que no sabía, era que a partir de ese entonces, utilizaría hasta hoy día esa marca. Hay distintas zapatillas de otras marcas muy pero muy buenas, pero las KALENJI que hoy en día llevo no tienen nada que envidiarles a las otras. Es más, tengo la misma sensación las que llevo con las que corría anteriormente. Y lo más interesante, a la mitad de precio. Me gusta gastarme lo menos posible sin perder la calidad. Habrá clientes que les dará igual, pero a mí personalmente no.

Decir que Decathlon tiene distintas deportivas en el mundo del trail, desde lo más básico a lo experto. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, tendrás que hacer una elección u otra.

big_1119070
Kalenji-Kiprun-XT5-Trail-2015

Yo os voy a hablar de unas en concreto, las mías: Las kiprun trail XT7, que concretamente hoy en día está bajadas de precio. Una bamba sólida, resistente, cómoda con unos tacos estudiadOs para tener un buen agarre en seco y a la vez eficaces en caminos resbaladizos y fangosos gracias a los espacios que tiene la suela de la zapatilla. 

Tienen un peso de unos 320 gramos. Si me tengo que comprar otras, las volveré a coger. Otro dato interesante es que el taco cuesta en gastarse sin perder la calidad de la pisada. Es una zapatilla que está estudiada para hacer kilómetros y kilómetros con ella.

big_1257714

Después quiero nombrar las medias y calcetines de compresión. Antes no era partidario de llevar estas medias. Una persona cercana a mÍ me comentó que funcionaban muy bien ya que reducÍa la fatiga de las piernas y mejoraba la circulación de la sangre. No me lo creía hasta que lo probé. Son medias que realmente funcionan.

Dejar claro que existen dos tipos: las medias que van hasta debajo de las rodillas sin "pie" y después el calcetin con "pie". En las primeras necesitaríamos un calcetin y las segundas no sería necesario.

big_d0440a667e8b419a817ab3ae7558d862
big_1270367

Otro producto estrella que quiero nombrar es el chaleco trail running. No es lo mismo mochila de hidratación que chaleco trail running. El chaleco es un tipo de prenda donde no hay espacio para llevar una bolsa de agua y tiene menos litros de capacidad. Se lleva para tener el mínimo peso posible y la bebida se utilizan bidones running de 250 o 500ml. 

Después las mochilas de trail running son bolsa de agua pero con la ventaja que si no quieres llevar esa bolsa tiene suficientes maneras de poder llevar un bidón o dos de running. Además las mochilas tienen más litros de capacidad para poner lo que uno quiere, eso sí, son mas pesadas.

Decir que tanto el chaleco como la mochila son accesorios de kalenji que se ajustan muy bien a nuestro cuerpo sin dejar que se mueva nada durante el recorrido.

big_1261517
big_f72b0dec-eeaf-4eef-bcd7-d12003c8f99c

Yo os hablaré de la mochila de trail running de color roja. Es la que llevo siempre. En carreras cortas y explosivas no llevo la bolsa de agua y pongo dos bidones de running y en carreras más largas utilizo la bolsa de agua.

Quiero decir que cumple con creces lo que estaba buscando. Una mochila de buen precio, que se sujete muy bien a mi cuerpo y no me baile durante el trote. Calidad-precio insuperable.

big_1600324

Otro dato importante son los geles, barritas y bebidas isotónicas que podéis leer en mi blog el contenido llamado SUPLEMENTACIÓN.

Las prendas, tanto de la parte superior como inferior de la marca Kalenji son muy buenas calidad-precio. Son resistentes, con un tejido que no hace rozadura, transiprables y cómodos.

big_1511450
big_1070718

Y por último, las ganas de disfrutar es lo más importante.

Espero que os guste el blog y poder veros en esta fantástica carrera. Estamos a vuestra disposición tanto en la comunidad Decathlon como en la tienda Puerto Venecia.

20180503092354-ferratas-en-montserrat-las-damas-y-la-teresina
: