Menú

¿Y ahora qué?

7 191
5/5

«Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios» -C.S. Lewis-

Vivimos una situación actual complicada a muchos niveles, y el deporte es para muchos nuestra manera de vivir y de expresarnos, aunque sea raro. Cuando estamos agobiados nos colocamos las zapatillas y corremos como locos, en mi caso, otros seguro que salen con la bici, etc. Pero ahora estamos privados por el bien de todos de esta maravillosa libertad donde antes no éramos tan conscientes. Es curioso que nos haya tenido que parar la vida para que volvamos a lo primario y a lo realmente auténtico, nosotros mismos. 

Pienso que tenemos una gran oportunidad, resetearnos de todo aquello que nos lastra, dejar a un lado nuestro ego aunque las redes sociales no ayuden a ello y sobre todo cuidar nuestra mente y cuerpo. 

Cuando estamos inmersos en los entrenos, competiciones y objetivos futuros desconectamos de nuestro verdadero interior, es sólo cuando paran nuestra actividad física cuando se nos caen las barreras, nos sentimos desnudos y en muchas ocasiones perdidos. Estoy segura que hay miles de pregunta en nuestras cabeza ¿perderé la forma? ¿cómo entreno para seguir fuerte?, y ¿ahora qué?. Se nos han roto los esquemas por completo.

Ahora nos toca ser resilientes y sacar nuestras habilidades de afrontamiento a la luz. La resiliencia es la capacidad de reponernos en la adversidad y ahora este COVID´19 nos está poniendo a prueba. 

Te entiendo como te sientes, la jaula impuesta no le gusta a nadie y cuando estamos acostumbrados a que nuestra vida esté en el exterior es como sentir que el aire es asfixiante. No te juzgues, no te castigues, pide ayuda si lo necesitas y sobre todo acepta cada emoción. Todo va a depender de como quieras enfocar las cosas, no es un camino fácil pero sí una oportunidad para trabajar nuestra mente, esa que nos lleva a las mejores y peores emociones. Es un momento para gestionar mejor el estrés y que no derive en ansiedad, cada día hacer un pequeño trabajo de momentos positivos que hayas vivido, replantear si los pilares sobre los que te has sustentado este tiempo son los mejores, aprovechar para fortalecer los puntos débiles de tu cuerpo como puede ser la flexibilidad.

Somos dueños de crear nuestro día a día y decidir de qué color quieres que sea el sol, para mí está siendo una oportunidad, tener tiempo para dedicarme y sanarme. 

Te reto a que lo intentes y que este confinamiento sea el mejor entrenamiento de mente que puedas hacer.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#7 Comentario eliminado
#6 DIEGO MORÓN
Hola compañera de fatigas!! Me ha encantado el texto que nos has escrito, ya que ahora mismo todos nos podemos dar por señalados en este confinamiento que nos ha tocado vivir. Tienes mucha razón por no decir toda, vamos todos los días de arriba para abajo siempre con prisas y creyéndonos el ombligo del mundo, está pandemia estoy seguro que nos ha puesto a todos en nuestro sitio y realmente deberíamos aprender de ella. Que las palmas de las 8 Fe la tarde no sean para que el 1 después de la reclusión no sea otra carrera para ver quien es el primero en tomarse una cerveza, aunque todos estamos deseando, tranquilos, puedes esperar un minuto y no pasa nada. O que cuando te cruces por la calle con tu vecino al que no conocías le des un simple “buenos días”. Por no decir las prisas del trabajo, con los objetivos de ventas y demás “trivialidades” que al final, en un momento como este te das cuenta de eso, que son trivialidades. Muchas gracias y nos vemos en las Cumbres!
#5 DAVID GARCIA
Tienes toda la razón.en mi caso.cada día me levanto buscando el lado bueno de las cosas y con la esperanza de que esto le haga ver a las personas lo bonita que es la vida y disfruten de ella y aprendan a mejorar como tal.me encanta tu post

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.