Menú

Review Zapatillas de Trail Evadict MT2

8 146
5/5

¡Hola a tod@s traileros! Me gustaría compartir con vosotros mis impresiones acerca del modelo de zapatillas de Trail MT2 , que llegaron a nuestras tiendas Decathlon este 2020.

Mi experiencia personal con las zapatillas MT1 versus MT2

IMG_20201009_100054521_opt
IMG_20201011_104043040_opt (2)

Estas impresiones que ahora os voy a relatar , van bastante enfocadas a la diferencia entre este modelo y su predecesor (las MT1), las que tuve el placer de usar.

En mi caso, y creo que en el de todos los que amamos y practicamos este deporte, cuando nos compramos un modelo de zapatilla y nos ha ido bien, repetimos. ¿Para que cambiar? Soy de esa opinión.  

Partimos pues de una base muy coherente. Y es que las zapatillas MT1 me duraron 900km. Jamás me ha durado tanto una zapatilla de trail, y eso que duran evidentemente menos kms que en asfalto. Pues así es, la MT1 me duró hasta esa increíble cantidad de kilómetros. Sin duda, una gran apuesta.

Características a tener en cuenta

evadict mt2

El terreno

Por su apariencia robusta y su prominente taqueado las usaba sobre todo en tiradas largas y medianamente técnicas. Soy corredor de trail, sobre todo de tiradas y carreras largas + 25 km, Maratones...  Nunca las usé para series en montaña, ni para una tirada corta , ni para terrenos no técnicos. Creo que para eso tenemos otro tipo de zapatillas (como las Kiprace 4, que también tuve y use para lo que comento). El peso de las MT1 no era el conveniente para hacer estas cosas.

Pues bien, ahí es donde he notado la gran diferencia entre las MT1 y las MT2. Las MT2 son unas zapatillas muy polivalentes. La primera impresión que da no es así: las cogemos y decimos ¡pufff! ¡estas para un ultra! o ¡estas para terrenos muy técnicos! (donde sus grandes tacos me agarren bien). Nada más lejos de la realidad... Primero porque el peso ha bajado considerablemente entre las MT1 y las MT2, y segundo, y más importante, porque las he probado en diferentes terrenos/ritmos.

Polivalencia

Son unas zapatillas con las que lo mismo subes un KV, que igual bajas con ellas a 4' por senderos con arena y limpios (sin piedras ni nada por el estilo que nos obstaculicen demasiado). Más de 100 km avalan lo que expongo, y probadas en diferentes condiciones y terrenos como digo.

Amortiguación/ adaptabilidad/ estabilidad

El "tacto" blando de las MT2 es muy apreciable al colocartelas y empezar a correr con ellas. Al igual que la amortiguación: con el kalensole no parece que lleve una zapatilla de trail.. ¡más bien al contrario! Parece un "colchón", son absolutamente cómodas.

También puedo hablar su adaptabilidad al pie. En mi caso, que suelo atarlas hasta el último de los "agujeros" de los cordones para que se ciñan bien a mis pies, lo mismo con las MT2. Un guante. La estabilidad que me proporcionan es máxima, algo a tener muy en cuenta si no queremos lesionarnos.

Y si hablo del agarre y sus tacos, sólo puedo tener buenas palabras para la MT2: tacos durables y agarre máximo. 

Dos aspectos que me gustaria destacar son la transpirabilidad de una zapatilla y el "guardado" de los cordones. 

Espero y deseo que las MT2 me duren al menos los mismos kms que las MT1. Por los kms que llevo hechos creo que va a ser así.

Asi que si buscas una zapatilla "para casi todo" (en trail) creo que no hay mejor opción que las Evadict MT2 de Decathlon.

COMPLEMENTO A TUS SALIDAS DE TRAIL.

Como complemento indispensable para nuestras salidas de Trail Running. 

Os hablo de nuestro chaleco de 5 litros Evadict.  

Por experiencia propia . Este chaleco se adapta a tu cuerpo como una segunda piel . Tiene una transpirabilidad excepcional . Y posee hasta 12 bolsillos ; donde poder meter todo lo que necesites para tu tirada ( geles, pastillas sales..gominolas... ). De esos 12 bolsillos... 9 los tenemos al alcance de la mano. Muy fácil llegar a ellos para coger lo que metes . Con respecto a los bolsillos traseros caben perfectamente el cortavientos y cualquier material obligatorio en carrera como manta térmica.

Dentro de los bolsillos delanteros,  nos encontramos con los destinados a los soft flask de medio litro, dichos bolsillos son exclusivos para los soft flask kalenji / evadict 0,5 litros. 

El peso de este chaleco es de solo 175 gramos ¡¡¡¡

Posee hasta 3 correas ajustables en el pecho ... incluso puedes cambiarlos de altura ... evitando asi el rebote de este .

Tenemos 3 tallas de dicho chaleco, desde la xs/ s ; m/l ; xl. 

Ojo con la elección de tu talla. Cuando pasan las horas vamos perdiendo liquido y el chaleco debe quedar ajustado perfectamente. Con lo cual al probarlo debe quedar bastante pegado. 

También lleva incorporado un silbato.. obligatorio en ciertas carreras.

Un excepcional elección por 29,99 euros. ¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#8 EMILIO CAMPOS
Gracias a ti Carmen!!!
#7 CARMEN AGUILAR
Gracias!!! da mucha confianza leer las valoraciones de quien comparte tus aficiones para elegir bien un producto.
#6 EMILIO CAMPOS MORALES
Muchísimas gracias Mari Ángeles subiri!...un placer que nos leas!.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.