Menú

SER MUJER Y LLEVAR MOCHILA DE TRAIL

0 42
5/5

En más de una ocasión me he encontrado que las mochilas que he probado no se ajustaban a mi cuerpo por mi “diminuto tamaño”. 

Podía llevar, sin problemas, mochilas de pequeña capacidad para cortas distancias, pero en el momento de buscar algo más, ya me topaba con que volumen y tamaño era un poco incompatibles. 

Mochilas que me bailan en el cuerpo, bidones frontales que casi se me superponían el uno con el otro, … 

Y mi pregunta es... ¿es posible que cuerpo y mochila se "fusionen"?

TIPOS DE MOCHILAS Y CHALECOS DE HIDRATACIÓN

- CHALECO HIDRATACIÓN RUNNING MARATÓN BLANCO VERDE FLUORESCENTE

Para mi gusto, demasiado minimalista y que sólo recomendaría para facilitar el transporte de las provisiones durante las salidas de running,. 

Con 105 gr y un volumen de 3 l, cuenta con múltiples bolsillos pero sólo tiene una capacidad de hidratación de 2 soft flasks de 250 ml (que personalmente se me quedan cortos para hidratarme). 

Chaleco Hidratación

- CHALECO HIDRATACIÓN TRAIL MIXTO NEGRO O AZUL 5 L PORTABIDONES

Este chaleco nos sirve para poder llevar lo básico durante carreras rápidas y entrenamientos de corta o media distancia. 

Con solo 175 gr, este chaleco de 5 l se adapta a cualquier morfología y no se nota (y podemos encontrar la talla XS/S).  

Se pueden llevar todos los accesorios esenciales en sus 12 bolsillos (9 de ellos al alcance de nuestra mano) así como soft flasks de 500ml (que ya me dan autonomía para unas dos horas de entreno/carrera aproximadamente). 

Chaleco Hidratación 5 litros

- MOCHILA HIDRATACIÓN TRAIL RUNNING 5L NEGRO

Con un peso de tan solo 140 gr y una capacidad de 5 l distribuida en 2 bolsillos delanteros, 3 traseros y 1 para el cortaviento, esta mochila se mantiene estable gracias a las 2 correas de pecho y a las 2 laterales (aunque es talla única) y sirve para entrenar trails o para carreras de corta distancia. 

Incluye una bolsa de agua de 1 litro y un silbato de seguridad (material obligatorio en trail). 

Mochila Hidratación 5 litros

- MOCHILA TRAIL RUNNING 10 L NEGRO

Con esta mochila de 285 gr, ajustable con correas delanteras y elásticos laterales, ya se puede afrontar una prueba de hasta 80 km y podemos encontrarla en la talla XS/S. 

Con 10 l de capacidad, lleva 6 bolsillos delanteros, espacio para 2 soft flasks de 500 ml y 4 bolsillos de malla para geles, barritas y un vaso plegable. 
Detrás, además de tener espacio para una bolsa de 1 l, tiene un bolsillo de seguridad para móvil, llaves, manta de supervivencia, etc. y un bolsillo principal para guardar prendas de ropa (así como una bolsa de malla grande para guardar el impermeable, siempre al alcance de la mano). 

Incluye el silbato obligatorio y nos permite con sus dos correas elásticas fijar en vertical los bastones, de 3 tramos, en la parte trasera de la mochila. 

Mochila hidratación 10 litros

- MOCHILA ULTRA TRAIL 15 L NEGRO BEIGE

Mi mochila favorita por su diseño, confort y tallaje (disponible en XS/S). 

Con 360 gr y 15 l de capacidad, puedo enfrentarme a cualquier ultra de cualquier distancia (de 80 a 300 km), transportando todo el material obligatorio. 
Cuenta con 15 bolsillos (8 bolsillos delante y 7 detrás), muy bien compartimentado para poder acceder a cada cosa fácilmente. 

Se ajusta muy bien gracias a sus 2 correas laterales y a las 3 correas pectorales ajustables (en largo y altura). 

En cuanto a hidratación, se pueden llevar hasta 3 litros de agua fácilmente puesto que contiene una bolsa agua de 2 L. así como espacio para 2 soft flasks de 500 ml si lo vemos necesario. 

En uno de los bolsillos delanteros hay un silbato de seguridad obligatorio en muchas carreras y lleva 2 correas elásticas a cada lado para fijar en vertical los bastones de trail de 3 tramos (para tenerlos siempre a mano). Existe la posibilidad de ponerlos detrás utilizando las cinchas laterales de ajuste de capacidad y las correas traseras (una a cada lado). 

Me sorprende la capacidad que nos ofrece, no sólo para guardar geles, gominolas, sales, barritas, vaso, … 

También hay un bolsillo impermeable para el móvil, llaves, pañuelos y documentación; espacio para desechos en unos bolsillos perforados, y otros compartimentos para repartir manta de supervivencia, kit de emergencia, gorro, guantes, chaqueta impermeable, pantalón impermeable, camiseta térmica, muda de calcetines, vendas, frontal con cable y cargador externo, pilas de repuesto, crampones (en caso de enfrentarse a tramos de nieve como será el caso de la Ultra de Sierra Nevada), … 

E incluso, si se va a pasar noche en refugio, se puede portar un saco sin problemas o para casos de temperaturas extremas se podría llevar un plumífero enrollable. 

¿CUÁL ELIJO?

Sin duda, aunque cada una tiene su función, por su versatilidad me quedo con la de 15 l y así no me asustará ninguna distancia ni recorrido. 

Además, dispongo de repuestos de bolsas de hidratación (tanto de uno como de dos litros), así como de kit de limpieza de bolsa de agua para alargar la vida de las mismas.

¡Preparada para toda distancia y con cualquier material obligatorio! 

Mi mochila
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.