Menú

Toma de contacto con las Kiprun Race 4

0 260
5/5

Tras algo más de dos meses poniéndolas a prueba en diferentes terrenos y condiciones, llega la hora de hablar de estas Kalenji Kiprun Race 4.

Las primeras sensaciones al entrar el pie no son las sensaciones que cabría esperar de unas zapatillas que se anuncian como voladoras. Si estas acostumbrado a este tipo de zapatillas lo que te esperas es una zapatilla muy ajustada, estrecha incluso en la suela y algo duras para mejorar su reactividad. Sensaciones que no coinciden para nada con lo que nos transmite esta zapatilla, cómoda de poner y con espacio para que el pie se encuentre cómodo, lo cual nos hace pensar que a pesar de ser ligeras nos valdrán para carreras bastante largas.

Pero bueno una cosa es lo que dice la zapatilla sobre el papel y las primeras sensaciones que nos dan al calzarlas en casa y otra cosa es lo que pasa en el terreno. Uno de mis entrenamientos favoritos y el que más he repetido con estas zapatillas son las series triangulares (300m +10% desnivel rec 2'. 350m -5% desnivel rec 2'. 800m llanos)

Acostumbrado al calzado minimalista (drop <5mm) no esperaba mejorar ritmos en el primer entrenamiento con estas zapatillas pero la verdad es que el resultado fue mucho más que satisfactorio. Consiguiendo bajar el ritmo en el tramo de ascenso de 4'18" a 3'48" mejorando el descenso consiguiendo ir a 2'55" y reventando el llano (asfalto) a 3'16".

1603331
1603344

Upper, lengüeta y ajuste

Entrando un poco más a la zapatilla, tenemos un upper de apariencia robusta y que aguanta bastante bien todas las perrerías que se nos ocurran. Se puede observar como han sustituido algunas costuras por elementos sellados y cómo se ha añadido un material plástico para reforzar la zona de los cordones y como contrafuerte en las zonas laterales de la zapatilla para mejorar su ajuste. Por ultimo antes de irnos a "los bajos" de la zapatilla, también hay que resaltar su lengüeta acolchada y con un pequeño bolsillo para guardar nuestros cordones lo cual unido a que son planos y rugosos evitará que se desaten.

1603345
1603334

Suela, agarre, drop y dinamismo

El Drop (diferencia entre parte trasera y delantera de la suela) es 6 mm, esto acompañado de unos perfiles medios y nos da muchas sensaciones en cada zancada.

Lo primero que apreciamos en la suela es que los tacos exteriores sobresalen ligeramente, aportando así un extra de estabilidad. Entrando en materiales la suela está compuesta por caucho (56%) y etileno acetato de vinilo (44%) a priori nos aportarán un excelente agarre en cualquier terreno, incluido los terrenos mojados. Al competir en carreras de obstáculos me toca pisar todo tipo de terrenos, desde terreno accidentado con roca suelta, terrenos blandos, asfalto, ríos, incluso madera o metal mojado de manera puntual, por lo que para mi el agarre en una zapatilla es un aspecto esencial. Y pocos peros se le pueden poner a estas Kalenji Kiprun Race 4. El agarre es bueno en todas las situaciones, aunque quizás sería mejorable en las zonas en las que hay mucha arena o en terrenos duros con algo de tierra suelta, pero por ahora no he sufrido ningún incomodo resbalón.

Gran culpa del agarre la tienen los materiales elegidos, pero también sus tacos. Nos encontramos con unos tacos triangulares de 5mm bastante anchos y espaciados para mejorar la evacuación de barro, además están dispuestos en sentido opuesto los tacos delanteros y los traseros para aumentar la adherencia en cualquier situación.

Todo apunta a que se trata de una zapatilla solo para ritmos vivos y para distancias no muy largas, pero sin embargo su amortiguación es buena y es una zapatilla que también nos permitirá hacer media y larga distancia si no somos un corredor muy pesado. 

Si estas buscando una zapatilla que te deje correr cómodo casi cualquier distancia y superar tus mejores marcas ¡la tienes delante!

Para cualquier otra consulta podéis poneros en contacto conmigo directamente a través de mi perfil.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.