Menú

Trail: ¿cómo preparar la mochila?

0 8
-/5

¡Qué mejor manera de mostraros la forma para preparar la mochila que describiéndoos mi experiencia en la Emmona Ultra-Trail de la semana pasada!

En este tipo de Ultra-Trails de alta montaña, que pueden llegar a durar más de un día y las condiciones climatológicas pueden ser tan cambiantes, la organización siempre exige a todos los corredores un material obligatorio. 

No es porque quieren que llevemos peso de más (a todos nos gusta ir más ligeros), pero es muy importante tener claro que si lo exigen es porque te puede llegar a hacer falta y la seguridad en este tipo de pruebas tan exigentes es lo primordial.

Trail: ¿cómo preparar la mochila? | Blog Running Decathlon Material obligatorio y recomendable para el ultra trail.

Lo primero es elegir una mochila que sea cómoda y se adapte a las necesidades de la prueba. En mi caso elegí la Mochila Kalenji con hasta 14 litros de capacidad. Tienes que haberla probado anteriormente y, si es posible, cargada con un material similar al que llevarás el día de la prueba.

Trail: ¿cómo preparar la mochila? | Blog Running Decathlon La mochila Kalenji es perfecta para el ultra-trail.

Esta mochila es ideal por llevar en su parte delantera 2 compartimentos para los 2 bidones de 500ml (1 de agua y otro de sales). Si necesitas una capacidad más amplia para hidratarte tiene la opción de ponerle una bolsa de 2l de agua. También delante tiene 2 mini-bolsillos donde poder llevaba el mp3 y un par de barritas más a mano. 

En los laterales tiene un par de bolsillos, donde poder guardar más barritas y geles. En la parte trasera tiene 2 amplios bolsillos, en el más grande que, además, es impermeable llevaba, en la parte más honda, una camiseta térmica de manga larga, otra de manga corta, un gorro, los 2 frontales, la manta térmica y en la parte más alta en otro bolsillo el móvil junto al dni y dinero. 

Y en el otro compartimento que es tipo malla elástica, que es más accesible llevaba: la chaqueta, el pantalón y los guantes impermeables. También tiene en un lateral 2 cinchas donde poder llevar los bastones.

Trail: ¿cómo preparar la mochila? | Blog Running Decathlon Esta mochila cuenta con una bolsa impermeable en la parte trasera.

En la competición tuve que utilizar prácticamente todo el material. En el refugio de Vallter nos neutralizaron cerca de 1h por lluvia y granizo. Me cambie de ropa y me puse la camiseta térmica. En el Pic Bastiments con los 2.881m de altura me abrigué por el frío extremo, pantalones, chaqueta y guantes impermeables. 

Finalmente, la prueba se suspendió en el km. 67 por las tormentas eléctricas. ¡Volveré en el 2016!

Contenido elaborado junto a apasionados del trail de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.