Menú

ZAPATILLAS KIPRUN TR TRAIL

2 82
5/5

Cuando decidí pasar del asfalto a la montaña lo primero que hice fue ir a buscar las zapatillas que mejor se adapten a mis necesidades. 

Lo primero que tuve en cuenta fue el tipo de terreno por el que iba a correr. Las zapatillas KIPRUN TR TRAIL son ideales para iniciarse porque están destinadas para terrenos poco técnicos, arenosos y si pasamos por carretera no nos supone un problema porque su taco es de 4 mm y su suela es bastante compacta. También es importante añadir que su suela es de caucho, lo que nos va a dar mayor agarre y mayor durabilidad. 

Es una zapatilla bastante flexible gracias a las estrías de la flexión que presenta. 

Tiene una amortiguación ideal para llegar a distancias de hasta 40 km y no tiene limitaciones de peso. Si es verdad, que para una persona pesada no es muy recomendable porque la zapatilla perdería durabilidad pero de igual manera, cumpliría su función.

Un detalle muy pequeño pero que me gusta mucho de las zapatillas de Trail de kalenji es la malla que presenta en la lengüeta para guardar los cordones, y así, evitar que se enganchen con ramas o cualquier otro tipo de vegetación. También en la lengüeta y en la parte de atrás lleva un refuerzo de espuma para que esté más acolchada y no nos moleste. Doy fe de ello. Para mí es una zapatilla muy confortable. 

Esta zapatilla tiene el concepto K-only en la media suela. ¿Qué significa esto? Tiene una espuma más densa sobre el primer metatarso y es una zapatilla que sirve para todo tipo de pisadas, tanto supinador, pronador o neutro. ¿Cómo estamos seguros de esto? Se ha hecho un estudio durante 6 meses con 372 corredores, 12548 sesiones de entreno y 116.733 km y determinaron que este sistema es válido para todo tipo de pisadas.

Una zapatilla muy polivalente y perfecta en relación calidad - precio.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 YOLANDA ALBURQUERQUE
¡Hola Jose Navarrete! Efectivamente cuando la zapatilla llega a unos determinados km comienza a perder amortiguación. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico (yolanda.alburquerque@decathlon.com) y te recomiendo tus siguientes zapatillas de Trail. Un saludo.
#1 JOSE NAVARRETE
Hola Tengo las Kiprun trail Tr con 600 km y han sido perfectas como iniciación al Trail pero a partir de los 500 km la media suela comienza a perder amortiguación
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.