Menú

Actívate con el Trekking de viaje

0 81
5/5

Mi nombre es Jorge, soy un apasionado de los viajes y disfruto mucho descubriendo lugares. Cuando viajo me doy cuenta de las diferentes formas de vestir que hay en función del lugar que se visita. Con este artículo pretendo ayudar a las personas a vestir con una ropa adecuada.

En primer lugar empezamos con el tren inferior, con un calzado adecuado. Es una elección imprescindible ya que tenemos que andar durante todo  el día y, para ello, seleccionamos el calzado en función del terreno:

• Terreno con muchos desniveles: una bota de media caña o caña alta.
  • Terreno con nada de desnivel: unos botines.

A la hora de seleccionar el calzado tengo que tener en cuenta los kilómetros que voy a recorrer, la amortiguación del calzado, el agarre  y si es impermeable o no, que viene delimitado con la etiqueta waterproof.

Una vez que hemos seleccionado el calzado, también cogemos los calcetines adecuados que pueden ser bajos o altos. Hay que tener en cuenta que, si vamos a andar durante mucho tiempo, lo aconsejable son unos calcetines anti ampollas.

Los pantalones que preferiremos a la hora de viajar tienen que ser cómodos, ligeros y que aporten una libertad movimientos y sin rozaduras. En función del tiempo cogeremos unos pantalones cortos o largos, o unos largos que sean desmontables.

En el tren superior empezaremos cogiendo una camiseta o camisa que sea transpirable y cómoda al tacto. Para ello tenemos una amplia variedad de modelos: de poliéster o lana merina. Resaltar las camisetas de lana merina, que son termo reguladores y las puedes usar tanto en invierno como en verano dando un resultado muy optimo.

La chaqueta también es muy importante y ahí una cosa que recomiendo son las chaquetas 3 en 1, debido a su versatilidad a los diferentes lugares de visita. Es una chaqueta que viene con un polar dentro que se puede poner con una cremallera incorporada o no, adaptándose a las necesidades de nuestro viaje. Si vamos a lugares muy lluviosos existen una amplia variedad de chubasqueros o ponchos para ello.

También usar un pañuelo ligero para la garganta, una gorra para cuando haya mucho sol. Y en todo viaje si necesitamos ayuda podemos valernos de una mochila y de unos bastones, los cuales nos beneficiaran a la hora de caminar.

Espero que estos consejos os hayan ayudado... ¡y ahora empieza el viaje!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.