Menú

Barritas energéticas caseras para tus rutas de montaña (video)

2 364
4.17/5

Cómo hacer barritas energéticas caseras y saludables sin azúcares añadidos

Tengo que ser sincera y decir que es la primera vez que calculo las cantidades de los ingredientes de mis barritas ya que realmente es más fácil de lo que parece porque voy añadiendo los ingredientes a ojo y cada vez cambio los ingredientes según lo que tenga en casa. 

Hay una infinidad de versiones que puedes hacer de tus barritas caseras, con chocolate, con fruta, con cereales o sin. 

Para la receta de hoy el tiempo de preparación es de unos 15 minutos junto con 20 minutos del horno. 

Vamos con los ingredientes. 

ingredientes barritas energeticas caseras
  • 150g Avena
  • 14g Bayas Goji
  • 60g Avellanas 
  • 40g Arándanos secos
  • 40g Pasas
  • 20g Semillas (lino, sésamo y chía)
  • 80g Miel (NO industrial)
  • 55g Chocolate (90%)
  • 150ml Agua caliente

Para decorar nuestras barritas 

• Chocolate 90%
  • Coco rallado

Utensilios de cocina

• Bandeja donde pondremos la masa de las barritas
  • Papel de horno

En el siguiente video puedes ver paso a paso cómo preparar tus propias barritas caseras

1. Mezclamos la avena con las semillas y las bayas goji y le añadimos el agua previamente calentada. Lo dejamos hidratar un poco. 
  2. Mientras se va hidratando nuestra mezcla ponemos el chocolate al baño maria para tenerlo listo en los próximos pasos. 
  3. Ahora añadimos a nuestra mezcla los arándanos, las avellanas y las pasas, de nuevo mezclamos todo. 
  4. Añadimos toda la miel a la mezcla y volvemos a mezclar bien todo. 
  5. En este paso es donde añadimos nuestro chocolate derretido y mezclamos todo junto.
  6. En un recipiente de horno (yo utilizo una bandeja rectangular de cristal) ponemos papel de hornear para que nos sea más fácil sacar nuestra masa una vez horneada. 
  7. Ponemos la masa dentro de la bandeja y la repartimos con una cuchara. Si la cuchara se pega a la masa, mojala con agua, así evitarás que se pegada. 
  8. Una vez tengamos la masa repartida le ponemos un trozo de papel de cocina por encima y aplastamos bien con la mano para que la masa quede bien comprimida, así las barritas se mantendrán firmes. 
  9. Quitamos el papel de cocina de encima, y ponemos nuestra bandeja en la parte media del horno ya precalentado a 170ºC aprox. unos 20 minutos
  10. Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco. Las cortamos en forma de barrita. 
  11. Ahora podemos decorarlas, yo he optado por chocolate derretido y coco.

Este es el resultado de unas barritas energéticas, ricas y saludables:

Receta barritas energeticas caseras saludables

Puedes consumirlas al momento o congelarlas para otro día. 

Espero que os sirva de inspiración para atreveros con vuestras propias barritas caseras, podéis compartir en los comentarios vuestras sugerencias o consejos de otras recetas. 

Disfrutar de vuestras barritas y si es en la montaña pues mejor.

Comentarios
Jennifer ARREGUI avatar

MUY TOP! 

Agnes FILIPOVICA avatar

Gracias ;)

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.