Caminos de ronda en familia

Comentarios 0 163 -/-
FacebookTwitterEmail

Si quieres vivir una experiencia inolvidable para los recuerdos de tus hijos, te recomiendo que, si visitas la Costa Brava, no olvides recorrer los caminos de ronda.

Te propongo 3 de los más sencillos y tú decides cual realizar. ¡Incluso si te ves con ganas puedes realizar más de uno!

Camino de ronda de Calella a Palafrugell

En el camino de ronda que une estas dos localidades podéis encontrar una de las mejores panorámicas de la Costa brava. Es un recorrido fácil, plano y con muchas zonas de baño para refrescarse, como la cala “Golfet”

Si te animas y quieres subir al faro de Sant Sebastià puedes encontrarte con una de las mejores vistas de toda la costa.

Una de las ventajas de este recorrido es que se pasa por alguna urbanización donde poder tomar algo.

Camino de ronda de Platja d’Aro y Palamós

Este tramo está lleno de sorpresas como la roca del “Cavall Bernat”. Este camino os conducirá por runas romanas, túneles y unas playas de tierra fina y de pequeñas rocas rojas. 

Os llevará por tramos con muchos miradores, lugares de gran belleza donde encontraréis el agua a pocos pasos y pequeñas calas escondidas perfectas para bañarse en familia, como la playa de Castell.

Camino de ronda en la Escala

Empieza en la playa de Riells, que por su tierra fina y poca profundidad es perfecta para que jueguen los pequeños, desde este precioso lugar podréis caminar tocando el mar hasta llegar al pueblo medieval de Sant Martí d’Empúries. Este recorrido también pueden hacerlo en bicicleta.

En la otra dirección, siguiendo el GR-92 os conducirá hasta la Cala Montgó, pasaréis por el puerto de la Escala y el golfo de Roses.

Todos estos caminos en el pasado servían para vigilar el contrabando.

Si nunca has realizado caminatas de este tipo, y más todavía si vas con familia es recomendable seguir unas recomendaciones:

  • Mantén una actitud respetuosa y responsable con el medio, hay que cuidarlo. 
  • No abandones ningún residuo, si no tienes ningún contenedor cerca es mejor guardarlo en la mochila y tirarlo al llegar a casa.
  • Utiliza calzado apropiado y cómodo.
  • Llevar una buena mochila con productos básicos.
  • En época estival no olvides beber mucha agua y protección solar como gafas de sol, gorra y crema solar.
Material recomendado

- Calzado cómodo, mi recomendación es coger alguno de estos productos.

- Una camiseta transpirable.

- Pantalones cómodos y resistentes.

- Una mochila con un cantimplora, algo de comida, una brújula, una toalla- para mi esta es la mejor toalla portátil

- El bañador y una bolsa de plástico para poder guardar los residuos.

En Decathlon puedes preguntar a los especialistas en la zona de montaña y senderismo que te asesoraran en todo lo necesario para disfrutar más de tus salidas.

Si tu tiempo es escaso, pero quieres tu material especializado puedes pedirlo a través de la web y con la recogida exprés recogerlo en tienda en 1 hora si contamos con el material pedido, sino podrás recogerlo en 2-3 días laborables. También te lo podemos enviar a casa con un recargo de 4,99€, que recibirás el mismo día o el día siguiente.

: