Menú

Cómo usar los bastones de trekking

0 303
5/5

Hoy os quiero hablar de un elemento indispensable y que muchas veces no le damos el valor que merece. Hablamos de los bastones de travesía, unos incomprendidos en muchas ocasiones.

Los bastones de travesía nos ayudan a caminar por cualquier tipo de superficie. Son nuestras “patas” extras para estabilizarnos y, además, nos ayudan a reducir el peso que soportan las rodillas hasta en un 20%. Esto significa que si llevamos sólo uno, reduciremos el peso soportado en una rodilla, pero la otra seguirá sufriendo tanto nuestro peso, como el de la mochila. Por ello, es recomendable usar siempre dos bastones.

Existen muchos tipos de bastones, de dos tramos, de tres e incluso de 4. Los hay ultraligeros y con opción de suspensión, pero todos cumplirán la misma función: facilitarte la marcha en montaña. Y todos tienen que usarse de la misma manera. Aquí tienes un vídeo para mostrártelo, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Como habrás visto, el bastón es muy útil tanto en subidas, como en bajadas. Te recomiendo que los uses siempre, ¡notarás que te cansas menos! Si quieres saber más acerca de nuestros bastones puedes acceder a nuestro catálogo completo.

¡Nos vemos en la montaña!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.