Menú

El día a día en el Camino

0 93
-/5

Hoy quiero detallaros como suelen ser mis días de peregrinaje, como en el Camino,  veremos también que gracias a esta planificación me da tiempo a llegar a los albergues públicos antes de que estos se llenen y tener tiempo para poder disfrutar del pueblo o ciudad en el que voy a pasar la noche.

Anteriormente hablé de que es el Camino de Santiago y cual son los más transitados. Ahora toca mentalizarse de lo que viene. Lo que tienes que tener claro es que el día va a ser muy largo. 

Andando el día parece que pasa lento, sin embargo con el paso de los kilómetros vas a darte cuenta que, si estas disfrutando de todo el recorrido, vas a ir acumulándolos, y sorprendiéndote de lo que eres capaz de andar.

Imaginemos que estamos en pleno peregrinaje, o que el día de antes hemos llegado al primer albergue desde donde vamos a iniciar el camino y en el que hemos pasado la noche. ¿A qué hora empieza el día de un peregrino?

Camino de Santiago

6:00 - Toca coger fuerzas

Es una buena hora para encender nuestro frontal, sin deslumbrar al resto de peregrinos, y con cuidado ir a desayunar con la mochila ya preparada. Si ya estás en medio del camino tendrás que prepararte los pies con una buena hidratación y curando las posibles heridas. 

Si por el contrario es tu primer día, una vez desayunes y te asees un poco ya estarás listo para iniciar tu etapa.

7:00 - ¡Empieza lo bueno!

Comienza a andar. El día de antes tienes que haber perdido el tiempo en saber por dónde tendrás que ir, ya que aconsejo siempre hacer de 1 a 2 horas de noche y disfrutar del amanecer en pleno camino. Si estás haciendo el Camino Francés no temas por las marcas o flechas. Hay un montón.

11:00 - Recargar pilas

Cuando se aproxime esta hora, es momento de hacer un alto para almorzar. En esta primera parte de la etapa tienes que haber hecho bastantes kilómetros. Estás más fresco. Tendrás que hidratarte continuamente. Recuerda tener siempre la cantimplora llena cuando haya mucha distancia entre poblaciones.

11:30 - ¡A seguir con el Camino de Santiago!

Retoma el camino. Es ahora cuando los kilómetros empiezan a hacerse algo más duros, y donde la preparación mental empieza a cobrar protagonismo. No dejes de hidratarte nunca.

Camino de Santiago

15:00 - Descansar 

Llegada al albergue. Con suerte, si ha sido tu elección, tendrás hueco en el albergue público. Si llegas mucho más tarde es muy probable que ya no tengas hueco y tengas que ir a uno privado. Tomate tu tiempo para ducharte, comer y hacerte los cuidados necesarios en el pie.

17:00 - Turismo por el Camino de Santiago

Algo que hace especial el camino es la cantidad de pueblos por los que pasa. Ahora tienes tiempo para echar un vistazo a la población en la que has parado. No olvides tomarte un rato para preparar la etapa de mañana. Y como no, intercambia opiniones de lo que te ha parecido la etapa con el resto de peregrinos.

21:00 - Cenar y a descansar

Hora de cenar. No la demores mucho, más. Pues los albergues apagan las luces normalmente una hora más tarde. Después de cenar déjate preparada la mochila para no hacer mucho ruido al día siguiente y tener todo listo para marchar cuanto antes.

22:00 - ¡Día completado!

Buenas noches peregrino. Descansa.

Pues hasta aquí el horario tipo del día a día  de un caminante.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre el Camino de Santiago déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de material de montaña. 

Iñaki Muñoz 

Apasionado de la Montaña  

Decathlon Puerto Venecia.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.