Menú

Lana merino, tres razones

2 35
4.5/5
mountain trekking aw18[8397010,8492336,8493062,8493241,8493673,8502901]_tci_scene_093.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

Los deportes de montaña suelen ser actividades agotadoras, nuestra piel transpira de forma intensa y empezamos a generar grandes cantidades de sudor para contrarrestar el aumento de nuestra temperatura corporal. Por tanto, en estos estados, necesitamos ropa de alto rendimiento que nos mantenga cómodos en las diversas situaciones. El comportamiento de estas prendas va a depender en gran medida del material con que se confeccionen. Los materiales más comunes que se encuentran en la ropa para montaña son poliéster, lana merino, plumón, nailon y otros materiales sintéticos o naturales. Entre estos materiales, y para la primera capa, esto es, la capa que va directamente sobre la piel, la lana merino, ocupa un puesto de honor gracias a sus características que la convierte en una fibra única.  Y aunque está rodeada de ciertos mitos (demasiado calurosa, genera picor, difícil mantenimiento…….), hoy te voy a dar la tres razones por las cuales me tiene enamorado. Desde que la probé, no quiero otra cosa.

mountain trekking aw18[8397108,8493316,8493569]_tci_scene_011.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]
8493664,8503275,8544760_020.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

1ª Razón

¡Las prendas de lana merino no son térmicas! Aclaremos esto, las prendas de lana merino son TERMOREGULADORAS. Esto es, te mantienen caliente en situaciones de frío ya que retienen entre sus fibras el calor que tu cuerpo desprende. Por otro lado, te mantiene fresco ya que facilitan la evaporación del sudor, haciendo que baje tu temperatura corporal. Como ves, un dos en uno. Te mantiene calentito en invierno y fresco en verano. Además, la gran capacidad de absorción de la lana permite conservar el cuerpo seco.

8491991,8493243,8493658,8493669,8503276_073.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

2ª Razón

Al ser una fibra natural, las bacterias no proliferan sobre ella. Como sabemos, las bacterias son las responsables del olor en los tejidos. Este característica podría parecer poco importante, pero……. imagínate un trekking de varios días por encima de los 3000 metros y alejado de las comodidades domésticas. Créeme, vas a necesitar ropa que puedas usar durante varios días sin necesidad de lavarla o sufrir un olor insoportable.

tshirt ml techwool 190 grey [8397108]tci_pshot_003.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]
deb teckwool 210 l black [8316443]tci_pshot_006.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

3ª Razón 

La lana merino, a diferencia de otras lanas, como la de cordero, no pica. Hay que tener en cuanta, que las fibras de lana merino son tres veces más delgadas que el cabello humano. Esto se traduce en hilos muy suaves que terminan conformando un tejido muy agradable.

Podríamos seguir dando razones, es hipoalergénica, es cómoda debido a su elasticidad natural, es un material natural y por tanto fácilmente reciclable, sencillo mantenimiento (sólo tienes que  lavarla a 30ºC)……… ¡Pero yo me quedo con esas tres! 

¿Más información? Pásate por Decathlon El Puerto de Santa María ¡te espero!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 ALVARO GOMEZ
Un post muy útil Fernando, yo también me quedo con esas tres características. Una curiosidad, ¿qué propiedades tiene la lana de cordero?, es la primera vez que lo escucho
#1 RAUL GARCIA
Gracias por la info!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.