Menú

Una mochila trekking ideal para ti

0 379
-/5

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una mochila trekking?

Elegir bien la mochila es una de las decisiones más importantes para tu equipamiento de trekking. Una mochila trekking que no se adapte a tus necesidades y a tu cuerpo puede hacértelo pasar muy mal en rutas de varios días. Así que hoy me propongo como reto dejarte bien definidas las mochilas y sus usos más apropiados.

Consideraciones previas para escoger tu mochila trekking

• En primer lugar, tienes que tener claro qué volumen de mochila Para rutas de trekking te recomiendo siempre con una capacidad de 40 litros o más. Recuerda que para una ruta de varios días puedes necesitar transportar saco de dormir, esterilla, comidas, mudas… y en una mochila más pequeña no entrará todo.

• Es muy importante saber bien todo el material que necesitas Hay que pensar que toda la carga la llevaremos nosotros. Echa las cosas justas y necesarias. Muchas veces empezamos a cargar la mochila de “por si acasos” y no cabe todo. Sacas todas las cosas, vuelves a ver qué es lo que te llevas, haces de nuevo la mochila… así un par de veces más  y no vemos llegar el momento de finalizar.  ¿No os ha pasado nunca? ¡A mí muchas veces!

• Otro aspecto es el modelo y la talla. Hay modelos para hombres y otros para mujeres. La diferencia está en las hombreras y en el cinturón lumbar. Esto hace que las mochilas se adapten mejor a la anatomía de las personas, para que su ajuste sea el más adecuado en función del cuerpo. En cuanto a la talla, hay algunos modelos que tienen un sistema de ajuste que permiten adecuar la mochila a la longitud de tu espalda. Si no tienen este ajuste tendrás que probártelas para asegurarte de que es la medida que mejor te viene.

• Y por último, elegir bien la mochila en función de la actividad que vas a realizar. Esto es en lo que voy a ayudarte yo.

Mochila trekkingSi mi actividad se centra en el trekking de montaña

Cuando lo que vamos a hacer es estar varios días fuera por la montaña, pernoctando en refugios o tienda de campaña lo que necesitas principalmente de una mochila es lo siguiente:

• Ligereza: Ya vamos a llevar bastante peso con el material que metamos como para tener una mochila pesada.

• Comodidad: Si me la pruebo sin peso nunca sabré si esa mochila va a ser cómoda o no. Pruébatela siempre con lastre.

• Resistencia: Cuando estás de trekking por la montaña lo normal es rozarla con las rocas en alguna trepada o destrepe, o cuando paras un momento y la apoyas.

• Tecnicidad: Una mochila técnica vendrá provista seguramente de una funda impermeable, sujeciones para los bastones, y con posibilidad de adaptar una bolsa de agua.

¿Qué te parece? Yo creo que es lo imprescindible. ¿Dónde podemos encontrar estas características? Pues a día de hoy esto está cubierto con las mochilas Symbium y EasyFit.

Mochila trekking

Si mi actividad se centra en el Backpacking (trekking de viaje)

Cuando marchas a conocer mundo en plan mochilero la cosa cambia. Lo que te importa en la mochila trekking ya son otras características:

• Facilidad de apertura: Tener una cremallera que me abra la mochila en toda su amplitud para poder sacar lo que necesite en ese momento independientemente de donde lo haya guardado.

• Compartimentación: Para así tener localizadas esas cosas que vas necesitar si o si a lo largo del día.

• Seguridad: Poder tener la confianza de que no me abran la mochila en ningún momento del viaje me hará disfrutar aún más de la aventura.

• Polivalencia: Cuando conoces mundo conoces ciudades, pueblos, lugares emblemáticos y también haces, porque no, las rutas más conocidas del lugar. Por ello necesitaras llevar contigo la mochila durante horas y debe ser cómoda para ello.

Échale un ojo a las Escape ¿A que no les falta un detalle a estas mochilas verdad?

Mochila trekking

Si mi actividad se centra en Campamentos u otras actividades menos frecuentes a lo largo del año

Si apenas haces uso de una mochila trekking como tal, pero quieres tener esa mochila grande que cumpla con:

• Gran Volumen: Necesitas meter bastante material por la duración de la actividad. Volúmenes de 50 a 120L.

• Apertura total: Llevar mucho material hace que necesites seguramente algo que metiste en el fondo.
  • Comodidad: Siempre vamos a tener que llevar un rato la carga. Así que esta característica es imprescindible que la tenga.

• Económica: Calidad a buen precio siempre pensando en el poco uso que le voy a dar como mochila de carga durante muchas horas.

Para ello tienes las mochilas Forclaz o bolsas de trekking. ¿Te imaginabas algo así?

Mochila trekkingPor último, recordarte distribuir bien el peso en la mochila. Disfrutar de vuestros trekking. ¡Nos vemos con la mochila trekking a cuestas! No dudes en dejarme un comentario si te surge alguna duda y también puedes consultar el catálogo de Montaña

Santi Domínguez 

Apasionado de la montaña  

Decathlon Plaza Imperial

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.