Menú

Conoce los trekking a fondo

0 180
-/5

Las modalidades de Trekking

Hola montañer@! 

Vamos a conocer a fondo las diferencias entre las modalidades de trekking.

Distinción entre los trekking

Hay una definición muy acertada de trekking que es “Actividad deportiva que consiste principalmente en caminar con mayor dificultad y un largo tiempo”, y leyendo esto se viene a la mente realizarlo en montaña o viajando por ciudades, países… Para mí, son dos modalidades totalmente diferentes pero que tienen un par de puntos en común:

1. Son varios días o semanas donde tienes que pernoctar fuera de casa.
  2. Tienes que llevar todo lo necesario para el trekking en tu mochila y lo tendrás que transportar día tras día.

Pero que ocurre cuando nuestro trekking discurre por entornos con condiciones muy extremas. ¿Se te ocurre alguno? A mí sí. El desierto por ejemplo.

¿Quieres saber la diferencia entre las modalidades de trekking? ¡Sigue leyendo!

Trekking de montaña

Este tipo de actividad se practica en la montaña y  se realiza en varias jornadas, teniendo que vivaquear (dormir en el monte) o en refugios. Normalmente son rutas que presentan importantes desniveles y en las que te puedes encontrar diferentes tipos de suelo (seco, resbaladizo, pedregoso…) Para esta modalidad de trekking llevarás:

Además tendrás que equiparte de la manera más adecuada para poder disfrutar de esos días en la montaña, así que para mí es imprescindible:

• La ropa de abrigo
  • Impermeable
  • Calzado cómodo con agarre y que te ofrezca protección.

Trekking de viaje

Este trekking es el que cotidianamente podemos llamar “mochilero”, no es más que visitar ciudades, países o lugares con una mochila a cuestas y durante semanas o incluso meses. En cuanto a la ropa del trekker ya no buscas tanto la elasticidad y tecnicidad sino:

• La comodidad
  • La rapidez de secado de las prendas
  • Protección solar
  • Transpiración
  • La libertad de movimientos que te permiten

Otra gran diferencia es la mochila de viaje, comparándola con la del trekking de montaña, la mochila que usas para viajar debería de tener muchos compartimentos y bolsillos para poder organizarte bien y sacar documentos, dinero… tantas veces como necesites sin deshacer la mochila.

Trekking en el desierto

Para practicar esta modalidad hay que saber que te enfrentas a una climatología especial debido a las altas temperaturas durante el día y al cambio radical que se produce durante la noche. La ropa que debes de elegir para realizar la actividad en el desierto tienen que tener las cualidades de:

• Protección solar así como te cubra la mayor parte de tu cuerpo
  • Tenga grandes aberturas para la ventilación
  • Lo ideal sería también que el pantalón tuviese una especie de polaina para evitar que entre la arena
  • ¡Ah! Se me olvidaba, no olvidar cubrir tu cabeza y cara con un pañuelo, éste tiene que tener la suficiente largura para que puedas protegerte bien

Y tú ¿Qué modalidades de trekking practicas? ¿Cuál te gusta más? ¿Se te ocurre alguno más? Yo tengo un par más en el tintero…mucha vegetación…mucho frio…

¡Gracias por leer mi artículo! Para más información también puedes consultar el catálogo de Trekking.

Santi Domínguez 

Apasionada de Montaña 

Decathlon Plaza Imperial

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.