Menú

La montaña en casa

10 689
5/5

Dada la situación que estamos viviendo en el mundo debido al C0VID-19, l@s deportistas hemos decidido dejar nuestras rutinas para colaborar con una causa que nos une, la seguridad y la no propagación del virus.

Much@s se han aplicado al reto de #QuédateEnCasa, trasladando su pasión a prácticas que se pueden realizar en casa, con el kit de mancuernas DOMYOS 20 Kg, colocando la esterilla para hacer el perro hacia abajo, saludando al sol desde la ventana, dando una clase indoor en tu salón con el rodillo de entrenamiento BTWIN in ride 100, y ¿por qué no? practicar un poco de snorkel en la bañera... Muchas son las soluciones que nos da Decathlon para poder seguir practicando nuestros deportes favoritos dentro de casa.

Y como montañero también quiero traer mi pasión a mi casa en estos duros días, pero el sendero balizado que hay entre mi salón y la cocina me lo conozco de memoria, el ¡el GR dormitorio - baño también! Es cierto que es un pelín más complicado, ya que no podemos meter el Almanzor en nuestra casa y no tod@s tenemos un rocódromo en casa.

Pero la montaña no solo es práctica, también es conocimiento, por eso os lanzo algunos documentales y películas sobre la vida en la naturaleza, que serán capaces de trasladarte a ese frío que te cala los huesos que tanto nos gusta a l@s montañer@s, o esos amaneceres que nos dan la vida cuando los vemos desde algún pico rocoso de la sierra de Grazalema.

¿List@s? ¡asegura vía, que vamos a por ello!

- 100 días de soledad; Un proyecto de José Díaz.

Para l@s que están sol@s en casa es el documental perfecto, José Díaz se recluye en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de cien días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tiene electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Sólo él con la naturaleza.

- Meru; Odisea en el himalaya.

En los orígenes de las aguas del sagrado río Ganges en la India, la Aleta del Tiburón ha visto más intentos fallidos por escaladores de élite en los últimos treinta años que ninguna otra ascensión en el Himalaya. Tres escaladores de élite luchan por encontrar su camino a través de la obsesión y la pérdida en su intento de escalar el Monte Meru, uno de los premios más codiciados en el juego de altas apuestas de las grandes paredes del Himalaya.

- Mountain.

Visto está que su nombre lo dice todo: este documental es una oda a la montañas y a la profunda relación que las une a los seres humanos. La atracción de la humanidad por los picos en apariencia inalcanzables proviene de la antigüedad. Visualmente impactante y con la narración del actor William Dafoe, esta película traslada a los espectadores a la cima de las montañas más maravillosas del mundo. La música, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Australia, también es imperdible.

- Sherpa.

Para muchos críticos, es la mejor película sobre montañismo que jamás se haya filmado. ¿La razón? El documental narra las aventuras para coronar el Everest, el mayor pico del mundo, pero desde el punto de vista de los sherpas, como se conocen a los lugareños, quienes suelen quedar fuera de los flashes en las grandes hazañas. Desde la primera ascensión con éxito en 1953, por el neozelandés Edmund Hillary y el Sherpa Tenzing Norgay, hasta la tragedia ocurrida en el Everest en abril del 2014, donde un desprendimiento mató a 16 locales que trabajaban en la montaña, el film conmueve de principio a fin.

- Everest.

¡De mis favoritas! En su intento de escalar el Everest, dos expediciones de alpinistas tratan de sobrevivir a una de las peores tormentas de nieve que han azotado el Himalaya.Película de aventuras inspirada en los hechos reales que tuvieron lugar en 1996, cuando un grupo de personas que intentaban llegar a la cima más alta del mundo tuvo que enfrentarse a la furia de la naturaleza en un intento de regresar a casa con vida.

- Cara norte; Philipp Stölzl, 2008.

En 1936, cuatro escaladores alemanes se proponen subir por la cara norte del Eiger, entonces una cima imposible y que se convirtió en leyenda. Una historia real que se llevaría al cine en esta coproducción austriaco-alemana inédita en nuestro país pero que aparece en los ránkings de películas de escalada.

¡Para l@s que su pasión es la escalada!

- The dawn wall.

Tommy Caldwell, Su vida personal es casi tan increíble como el reto que se propone en The Dawn Wall: escalar el mítico El Capitan por una nueva ruta, teóricamente imposible. Esta locura llevó al montañismo a las portadas de los principales medios de comunicación del mundo, que siguieron la hazaña minuto a minuto.

- Free solo.

Para l@s que estáis deseando un gran cambio, está historia os encantará: A pesar de que sus seres queridos intentan disuadirlo, Alex Honnold, el mejor escalador de modalidad libre en solitario del mundo, se prepara mental y físicamente para su aventura más osada hasta la fecha: escalar los 975 metros de El Capitán, la pared más difícil del mundo, sin cuerdas o equipo de seguridad.

- Cerro Torre A snowball's chance in the hell.

En el impresionante escenario de la Patagonia, David Lama, el niño prodigio del alpinismo, se propone escalar la tristemente famosa cara sudeste de Cerro Torre, una montaña con la reputación de ser la más difícil del mundo. Nadie ha escalado esta aguja de granito en escalada libre. Y esto es lo que David y su colega Peter pretenden hacer. Tras enfrentarse a todo tipo de retos naturales y logísticos, David comienza a ser consciente de la verdadera naturaleza de su proyecto y de lo que le costará alcanzar la cumbre.

Son muchas las que seguro se me quedan en el carcaj, pero estas son las que más me trasladaron a la montaña a mi.

Ánimo deportistas, que esto no acabe con nosotr@s, unid@s somos más fuertes, y ahora que nos toca estar separad@s lo valoraremos más.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#10 ANA BELÉN ÁRBOL
Qué maravilla! Muchas gracias. Me encantan las ideas.
#9 HAN ORELL
Me encanta la lista! Muchas gracias!! Si no podemos ir a la montaña que la montaña venga al salón de casa!!
#8 CRISTINA ABAD
Mil gracias!!! Ya tengo entretenimiento para muuuuchas horas de esta cuarentena ❤️

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.