Menú

Por qué deberías llevarte un sombrero a tus rutas de senderismo.

0 39
-/5

Está claro que el sol es uno de los agentes que más daña nuestra piel. Sin embargo, la ambición por ponernos morenos y el calor del verano puede llevarnos a evitar llevar una prenda en la cabeza, por creer que sudaremos de más o simplemente por pereza. 

Pero, ¿tan importante es realmente proteger nuestra cabeza y nuestra cara del sol?

El sol sin protección: uno de nuestros mayores enemigos.

Una exposición exacerbada al sol sin la protección adecuada puede tener efectos muy nocivos para nuestro cuerpo y nuestra piel. Además de la posibilidad de terminar la ruta con quemaduras y pasando un mal rato, las consecuencias a largo plazo son mucho más graves: aparición de manchas y de arrugas, aumento exponencial del número de lunares, cáncer de piel y alteraciones oculares de distinto grado. 

¿Qué opciones hay disponibles?

Gorras

En épocas de calor, las gorras deberían contar con un material "enrejillado" o bastante poroso, que deje salir el calor y transpire el sudor. Un buen tejido que disipe el calor sería lo ideal para verano. 

Además, una gorra de color claro ayudará, como ya sabemos, a reflejar la luz y evitar que se concentre una temperatura tan alta en la cocorota. Si a eso le sumamos una visera, como la Forclaz 900, con rejilla o transpirable y, por qué no, una pieza protectora para la nuca, sería tu prenda ideal para disfrutar con responsabilidad y de forma saludable, de una ruta ideal. 

Sombrero Trekking ANTI-UV

Los sombreros son el complemento ideal ya que además de ser muy estilosos, cuentan con un cordón que permite llevarlo bien agarrado, además de poderlo llevar en la espalda si queremos quitárnoslo durante un ratito para descansar. Protegen de los rayos solares gracias a las alas anchas y al tejido protector de rayos UV.

El ejemplo que os dejo aquí abajo, el modelo Forclaz 500, está ventilado por las sienes para evitar la molesta gotilla de sudor que se suele formar, además de contar con un tejido que permite la evacuación del vapor de agua que produce la cabeza. En caso de caerse en algún riachuelo o lago, o mojarse por cualquier motivo, se seca por completo en 80 minutos. Además, pesa unos 80 gramos, así que es realmente ligero. 

Sombrero de trekking impermeable.

No solo podemos utilizarlos para protegernos de la lluvia, sino también para esas tormentas que nos pillan desprevenidos y que no tienen por qué fastidiarnos la ruta si vamos bien equipados. 

Un sombrero de ala ancha que proteja de la humedad y el agua, con un tejido impermeable y ligero, será la mejor opción. El sombrero TREK 900 también protege de los rayos solares, así que podríamos decir que lo tiene todo. 

Ojalá esta guía haya sido útil para tod@s vosotr@s, y este verano nos crucemos por los caminos bien protegidos, evitando así esas molestas quemaduras y dolores de cabeza. 

¡Salud y montaña!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.