Softshell. Juega tu as en la manga.

Comentarios 0 165 5/5
FacebookEmail

No renuncies a la funcionalidad. Apuesta por tu softshell.

El softshell, es una de esas prendas técnicas, desconocidas por sus propiedades, que le confieren esa especial denominación de "armadura suave".

Para el montañista, alpinista, hay conceptos como el de las capas, que parece estar claro. Pero, ¿y si una prenda en sí tiene capas? Es el caso del shoftshell. No se trata de un polar o prenda de abrigo cualquiera, y la tendencia es a considerarla a medio camino entre la segunda capa y la tercera, y no al revés.

Los cánones han cambiado, y propiedades que antes se conferían a la tercera capa, ahora se enmarcan en la segunda. 

Asimismo, se exigen más principios de rendimiento a esta segunda capa en condiciones normales,  como elasticidad, resistencia al viento, resistencia al agua y transpibilidad. 

Tenemos diferentes diseños en estas prendas, dos o tres capeados de diferentes materiales, que mejoran las propiedades impermeables, cortavientos, transpirabilidad, y en consecuencia, térmicas. Estas propiedades son las que les confieren esa ventaja incuestionable en circunstancias desfavorables, como humedad y viento.

El desarrollo o dinámica de la actividad, a veces no nos permite, o no tan rápido como querríamos, adaptar el vestuario a las condiciones cambiantes del entorno, y más en montaña.  

Actividades exigentes como montañismo, alpinismo y escalada en pared, con continuos cambios de orientaciones, pasos expuestos y técnicos, condiciones meteorológicas cambiantes, alta intensidad, largas esperas en reuniones; etc....exigen prendas al nivel de las circunstancias.

Fallar en estos entornos, puede terminar por pasar factura y pesar más de lo esperado, así que ampliar estos márgenes de adaptabilidad, nos dará también mayores márgenes de seguridad. Y ese es el punto fuerte del shoftshell.

Disfruta una prenda técnica, que a veces pasa desapercibida al ojo inexperto, y que brinda versatilidad y grandes ventajas.

Chaqueta softshell
Si quieres saber más consejos sobre trekking puedes visitar la sección específica en La Comunidad. Y si tienes cualquier duda relacionada con este contenido puedes contactarme directamente. 


¡Hasta pronto deportistas! 

: