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El trekking en tiempos de cuarentena.

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Para todos los apasionados de la naturaleza y la montaña, al igual que a mí, os estará resultando dura la cuarentena. Echaréis de menos las horas, los días a cielo raso.

Como vendedora deportista, apasionada del trekking y psicóloga, os voy a dar unos consejos que a mí me están resultando útiles para mantener la motivación en esta etapa tan retadora que atravesamos. ¿Preparados para llevarlos a cabo?

Planifica tu próximo viaje.

¿Sientes nostalgia cuando piensas en estirar las piernas, caminar durante horas? No te oxides, planifica.

Es hora de plantearse qué destino visitarás en cuanto pase la tormenta. Las rutas a seguir, los puntos de avituallamiento y de descanso, la duración de tu viaje... Ahora que puedes, tómate tu tiempo para reflexionar, indagar en internet y recopilar toda la información necesaria. Así, cuando llegue el momento solamente tendrás que preocuparte de disfrutar.

planifica viaje

Revisa y ordena tu material.

Prepara tu mochila y échale un vistazo. ¿Qué te sobra? ¿Qué necesitas? ¿Qué tienes que renovar?. En nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para equiparte. Puedes comprarlo y recibirlo en casa, o bien hacer tu lista para completarla cuando volvamos a vernos en nuestras tiendas físicas, donde estaremos encantados de volver a recibirte.

Vuelve a acostumbrarte al peso de tu mochila.

Después de tanto tiempo de inactividad, nuestra musculatura puede resentirse y convertir nuestro trekking en una experiencia dolorosa. Tanto si te estás iniciando como si ya dominas la materia, no subestimes la importancia de acostumbrar tu espalda al peso de tu equipaje.

Da pequeños paseos con la carga por casa, acostumbra tus articulaciones progresivamente a ese peso extra y ¿por qué no? visualiza tu recorrido. Con esta pequeña rutina verás cómo cuerpo y mente se fortalecen.

Dedica 15 minutos al día para soñar.

Coge tu esterilla favorita, siéntate en ella y cierra los ojos. Pasea mentalmente por todas aquellas rutas y lugares que ya has visitado. Deja volar tu imaginación y trata de recordar los sonidos, olores, las sensaciones que tuviste en aquellos momentos. Recuerda los motivos por los que te apasiona caminar, lo beneficioso que resulta para tu cuerpo y para tu mente. Visualiza todos aquellos paisajes que te hicieron sentir libre, vivo. 

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Al principio puede que te cueste concentrarte, pero día a día irás consiguiendo focalizar tu atención.

Con estas pequeñas rutinas y un poco de paciencia, pronto volveremos a disfrutar de nuestra práctica en plena naturaleza. ¡Ánimo!

Comentarios
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#3 IRENE PÉREZ
Precioso empuje para continuar soñando en tiempos de incertidumbre compañera. gracias!!
#2 JORGE ALAMILLO MALAVÉ
Buenas Elena, yo como amigo tuyo que soy, solamente te digo que eres una crack y que sigas así siempre, de corazón. Besos y nos vemos pronto.
#1 JORGE ALAMILLO MALAVÉ
❤️

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