Menú

Qué repelente de mosquitos elegir y cómo usarlo en tus viajes

0
4.5/5

Todos sabemos que las picaduras de insectos son desagradables pero además, suponen un peligro para la salud ya que los mosquitos pueden transmitir la malaria, el dengue o la fiebre amarilla. Por tanto, existen motivos suficientes para protegerte contra las picaduras de insectos en tus viajes. ¡Hoy te contaré todo lo que necesitas saber qué repelente de mosquitos elegir y cómo usarlo en tus viajes!


QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE POST:

1. Qué repelente elegir para viajar.

2. NUEVO. Spray antimosquitos tropical.

3. El repelente de mosquitos para practicar deporte

4. Cómo utilizar el repelente correctamente.

5. En qué orden aplicar el repelente y la crema solar

6. La mosquitera, aumenta la protección de las picaduras

7. El uso del repelente de mosquitos para proteger a los niños

repelente aptonia
repelente-de-insectos-autan-sport-deet-30-spray

1. ¿QUÉ REPELENTE ELEGIR PARA VIAJAR?

Encontrarás repelentes en distintos formatos como:

Lo que tienes que tener en cuenta para elegir el adecuado, es la composición del producto. Si contiene Icaridin, Citriodiol o IR3535 te ayudará a ahuyentar a los mosquitos en la zona europea. Pero si lo vas a usar para viajar a Asia, Indonesia, India o cualquier otra zona tropical, asegúrate que el repelente contenga Dietiltoluamida o DEET en concentraciones entre el 30 y 50%, como el Care Plus, ya que es lo más efectivo para zonas donde los mosquitos transmiten enfermedades. 

Es importante que lo lleves en tu equipaje antes de irte ya que una vez en el destino puede resultar complicado encontrar con facilidad un buen repelente además, el tiempo que transcurra hasta que lo consigas, estarás sin protección.

pulsera antimosquitos bloom decathlon
pulsera antimosquitos parasital decathlon

2. ¡NUEVO! SPRAY ANTIMOSQUITOS TROPICAL

Forclaz presenta su nueva gama de repelentes para zonas tropicales para protegerte incluso en las condiciones más extremas. Para que sigas disfrutando de tu viaje de forma segura, el spray Tropic 100, evitará las picaduras durante 8 horas. Su composición principal es la Icaridina, un componente menos tóxico e irritante que el DEET.

FORCLAZ TROPIC 100 ICARIDINE M.REPELLENT 60 ML SS21
FORCLAZ TREK TROPICAL SS21 Lille tropical greenhouse

3. ¿CÓMO UTILIZAR EL REPELENTE CORRECTAMENTE?

El buen uso del repelente es importante ya que de ello dependerá su efectividad tras la aplicación. Para conseguir una protección completa, posiciona el spray a una distancia de 15 a 20 centímetros de nuestra piel y rocía de forma lenta y uniforme en todo el cuerpo excepto la cara. Extiende el producto con la palma de la mano para una aplicación más efectiva.

La mayoría de los repelentes tienen un campo de acción de aproximadamente 5 centímetros, esto significa que si detenemos la aplicación en la muñeca, por ejemplo, la mano no estaría protegida.

Recuerda no pulverizar directamente sobre la cara. Es preferible poner un poco de producto en la mano y aplicarlo en las mejillas y la frente. Evita los ojos, la boca y las fosas nasales, pero no te olvides de las orejas y el cuello. No lo apliques en zonas con heridas, cortes, piel irritada o quemada por el sol.

Si a pesar de protegerte te ha picado un mosquito, acuérdate de llevar un calmante para después de las picaduras.

Spray anti-moustiques 100ML - 001 --- Expires on 27-09-2020
packshot-26-86-2686c80601e14d3388ed138ca504c122-spidid-1833152[8177078]tci_scene_002.jpg - 00002 --- Expires on 27-09-2020

4. EL USO DEL REPELENTE PARA RACTICAR DEPORTE

Si durante tu viaje tienes planeada alguna actividad física más intensa, el aumento de la sudoración provocará que la protección del repelente se reduzca. La solución es aumentar la frecuencia de aplicación, pero debes leer las indicaciones de uso en el envase para no abusar del producto.

Existen también repelentes indicados específicamente para la práctica deportiva ya que son resistentes a la sudoración. Estos productos te permitirán practicar deporte y te protegerán incluso en condiciones de humedad.

El repelente de Autan Sport te protegerá durante 8 horas, contiene una concentración del DEET del 30% y su formato en spray te facilita la aplicación.

FORCLAZ SHOOTING TREK TRAVEL SSAW20 PERU
spray antimosquitos deporte decathlon

5. ¿EN QUÉ ORDEN APLICAR EL REPELENTE Y LA CREMA SOLAR?

En climas tropicales hay que protegerse de dos formas: con el repelente para evitar picaduras y la crema solar para no quemarnos. Aquí es donde surge la pregunta más frecuente: ¿en qué orden aplicamos los productos? 

Hay que evitar la aplicación simultánea de la crema solar y del repelente ya que los dos productos perderían su eficacia. Tras ponerse la crema solar, hay que esperar mínimo 20 minutos antes de aplicar el repelente. Recomendamos aplicar primero la protección solar, esperar media hora y en segundo lugar, aplicar el anti mosquitos.

Si usas el repelente en combinación con otro producto, sigue el orden correcto para no reducir su efectividad.

crema
spray moustique deet 30 60ml[8335378]tci_pshot_004.jpg - 006 --- Expires on 30-04-2021

6. EL USO DEL REPELENTE EN NIÑOS

Para una correcta protección de los más pequeños, sigue las mismas indicaciones que en la aplicación del anti mosquitos sobre el rostro: primero lo rociamos sobre nuestras palmas y después, lo extendemos uniformemente sobre el cuerpo del niño/a. También puedes complementar la protección con una pulsera antimosquitos.

Los repelentes que contienen DEET no son recomendados para niños menores de 2 años, a a partir de esa edad, su uso debe ser con precaución.

7. LA MOSQUITERA, AUMENTA LA PROTECCIÓN DE LAS PICADURAS

El uso de la mosquitera es muy práctico durante la noche para una protección completa ya que la malla tupida evita el paso de los mosquitos sin usar productos químicos. Características:

  • Dos tamaños, individual y doble.
  • No impregnada, no dudes en impregnar la mosquitera antes de salir con un producto antimosquitos a base de permetrina si viajas a zonas tropicales.
  • Diámetro plegada: 34 cm en caso de la doble y , se guarda fácilmente en una mochila de 50 litros. Protege eficazmente una cama de hasta 1,80 m. Altura: 2,50 m.
  • Dispone de funda de transporte para guardar y transportar la mosquitera fácilmente
  • Desplegado automático y plegado de la varilla haciendo un ocho.
  • Instalación sencilla gracias a un punto de fijación central. 

Una vez sujeta al punto de fijación superior, mete el bajo de la mosquitera debajo del colchón para una protección óptima.

mosquitera decathlon
mosquitera decathlon
¡Ya no hay excusa para no protegerse bien! Espero que te resulten de utilidad mis consejos y consigas ahuyentar estos compañeros de viaje tan indeseados. Para cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi perfil.
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.