Los accesorios para realizar un viaje con mochila

Comentarios 0 313 -/-
FacebookTwitterEmail

Conoce los accesorio indispensables para realizar un viaje con mochila

¿Estás pensando en hacer un viaje con mochila a cuestas? Pues hoy te voy a decir cuáles son los accesorios indispensables que debes llevar para que esta experiencia sea de lo más satisfactoria y puedas disfrutarla con total seguridad.

En que consiste esto de ir de viaje con mochila 

Primero y lo más importante es saber exactamente en que consiste el Trekking de Viaje o Backpacking. Este deporte, popularmente conocido como “ir de mochilero”, es una forma de viajar que te permite conocer diferentes ciudades o países sin necesidad de gastar mucho dinero. Clica aquí para ver qué la experiencia de viajar con mochila y los mejores accesorios.

Se trata más bien, de explorar y aventurarse en un camino donde nunca sabes con exactitud dónde vas a estar, donde vas a dormir, hasta dónde vas a llegar ni como lo vas a hacer.  Por esto es muy importante hacer bien tu mochila teniendo en cuenta que siempre la vas a llevar contigo, y sobre todo estar preparado para asumir cualquier situación que se te pueda presentar en el camino.

Accesorios básicos

  • Mochila: Elegir bien la mochila es una de las decisiones más importantes para estas ocasiones, ya que no usar la adecuada puede hacer que lo pases muy mal en estos días.

    A la hora de elegir la mochila debes tener en cuenta varias cosas como: su volumen, el material que vamos a necesitar llevar, así como el modelo y la talla de la misma.

    La mochila ideal para el Trekking de viaje siempre debe ser: ligera, cómoda, con ventilación, y que contenga varios compartimentos con fácil acceso.

  • Funda impermeable para mochila: Otro gran elemento indispensable para realizar este tipo de travesías de viaje con mochila es la funda impermeable para mochila, ya que protegerá todo tu equipamiento en caso de lluvia.

  • Bastón: Cuando te propones un Trekking, ya sea de viaje o de montaña, es muy cómodo el uso del bastón, ya que este te proporcionará un apoyo extra y te ayudará cuando el terreno se complique.

      Viaje con mochila

Accesorios textiles

  • Textil: Debes pensar que pasaras por diferentes ciudades donde la climatología puede variar, por lo que las prendas que lleves deben ser muy polivalentes además de transpirables, ligeras y de secado rápido.

  • Capa impermeable: Nunca está de más llevar una buena capa o poncho impermeable, es algo que no te supondrá un gran espacio en la mochila y tampoco un aporte de peso extra ya que son bastante ligeros, y pueden ser muy útil en algunas ocasiones.

  • Calzado: Vas a pasar varios días, semanas o meses caminando, por lo que el calzado debe ser cómodo, preferentemente botas de caña alta para proporcionar una mayor sujeción del pie, impermeables, con suela adherente, buena amortiguación y durabilidad.

  • Gorro: El sol puede ser en ocasiones tu peor enemigo durante el viaje a pie, y protegerte la cabeza es imprescindible para evitar quemaduras e insolaciones. Puedes encontrar una gran variedad de gorros, impermeables, con protección solar, con protección para el cuello…

      Viaje en mochila

Accesorios para el descanso

  • Almohada: Existen una gran variedad de almohadas, pero las principales características que debes tener en cuenta para garantizar un buen descanso es que sea compacta, ligera y de presión regulable para asegurar tu descanso.

  • Esterilla: La esterilla es importante no solamente para tu comodidad, también para aislarte del frío del suelo. Hay que tener en cuenta que durante el recorrido hay días que dormirás en albergues, pero también puede darse el caso de tener que dormir en tu tienda o si el tiempo lo permite al raso, por lo que una buena esterilla necesaria para garantizar un buen descanso y que al día siguiente puedas continuar con el camino.

  • Saco de dormir: Preferentemente con capucha, para no desperdiciar el calor. Con un saco de dormir de 0 a +5 grados es suficiente en la mayor parte del trekking del viaje con mochila.

  • Antifaz: Para evitar cualquier tipo de molestia mientras duermes, un antifaz es la mejor solución. Además es económico, no pesa y no ocupa espacio.

      Viaje en mochila

En este tipo de trekking tienes que pensar que siempre o la mayor parte del tiempo vas a estar en ciudades o pueblos, por lo que tienes acceso a tiendas para poder reponer o comprar aquello que te haga falta.

Aun así, siempre es bueno estar bien preparado para aquellos momentos en los que te encuentre en pleno camino y ser capaces de solventar cualquier problema o necesidad. Para ello no debes olvidar en tu mochila:

  • Bolsa de aseo pequeña: Donde guardarás lo básico para asearte.

  • Candado: Algo indispensable para garantizar la seguridad de tus pertenecías cuando duermas en un lugar público es el candado. Así te aseguras que tu viaje con mochila va a ser perfecto sin ningún susto por en medio.
  • Frontales/linternas: Hay ocasiones que te pilla la noche caminando, o que comenzarás a hacerlo cuando aún no ha salido el sol, por eso la importancia de llevar algo que te permita ver el camino en esos momentos como frontales o linternas.

  • Protección contra insectos: Según en la época del año que hagas el trekking, este accesorio puede evitarte el pasar unos días irritantes donde te pique todo el cuerpo.

  • Hornillo: Llevar hornillo y algo de comida deshidratada para poder comer calentito aquellos días que no estes por la civilización.

  • Brújula: Siempre hay que prepararse la ruta antes de salir de casa, además de llevar una bruja o GPS para no perderte durante el camino.

  • Protección Solar: Al igual que te proteges de los insectos, también debes protegerte del sol, mediante una gorra (como ya te he mencionado) y con protección solar para las horas donde este es más fuerte.

Hasta aquí llego con el post sobre los accesorios del viaje con mochila. Espero haberte ayudado para que no se te olvide nada cuando prepares tu mochila, y recuerda que si te surgen dudas puedes dejarme un comentario.

Para conocer todos los accesorios de este deporte no dudes en consultar nuestro Catálogo de Trekking.


Fatima Henares 

Apasionada de Montaña 

Decathlon Puerto Venecia

: