Menú

10 razones por las que elegí las botas Trek100 piel para la montaña

0 76
5/5

Al igual que la ropa, el calzado también tiene que adaptarse a la ruta. 

Es lo que descubrí cuando vi que mis botas de alpinismo eran perfectas para las rutas más exigentes, pero nada prácticas para rutas más sencillas. Las notaba demasiado pesadas y rígidas, ya que no están pensadas para ese tipo de rutas.

10 Razones por las que elegí las botas Trek100 piel

1. La flexibilidad. Lo que buscaba en mi nueva bota es que fuera flexible con ello conseguir comodidad en los caminos fáciles.
  2. Impermeabilidad. Para mi es imprescindible que mi bota sea impermeable ya que en muchas rutas toca cruzar riachuelos o charcos.
  3. Su peso. En mi talla pesaba solo 470 gramos comparado con los 1420g de mi otra bota era como ir con zapatillas de estar por casa.
  4. Adherencia. Me gusta confiar en el material que llevo, por eso la adherencia es algo muy importante en mi bota de montaña. 
  5. Caña alta. Aunque las rutas sean caminos marcados prefiero esa protección extra en el tobillo en esos momentos de desnivel con piedras. 
  6. Resistencia. En mi bota pongo la confianza en que durará muchas aventuras por eso busco esa resistencia en mis botas. 
  7. Amortiguación. Para poder hacer las rutas con la mayor comodidad.
  8. Ecodiseño. Siempre intento crear el menor impacto medioambiental en mi día a día, por eso para mi es muy importante saber que mis compras también lo tienen en cuenta.
  9. El diseño. Aunque sé que a la montaña hay que ir más práctica que guapa me gusta poder elegir un calzado que me gusta. 
  10. Precio. Sumando todas las ventajas que me ofrecía el calzado me parecía un precio más que adecuado para una bota de montaña que me aporte tanto.
Bota montaña trek100 mujer
botas mujer trek100 montaña

Mis sensaciones con las botas durante una ruta de 20km con 600m de desnivel

Amanece en un parking enorme para furgonetas campers, un día un tanto gris con una niebla de las que quedan bien en fotos. Un desayuno rápido, preparar las mochilas y arrancar con la ruta.

A diferencia de mis otras botas, estas son muy fáciles de aflojar para poder poner el pie con facilidad y son muy cómodas a la hora de atar, ya que te permiten tensar bien los cordones.

Para la ruta elegí los calcetines MH520 que tengo de hace un par de años y me van geniales.

En ruta las botas no me defraudaron, las noté mucho más cómodas que mis botas de alpinismo, más ligerasprácticas.

Tuvimos que cruzar varias veces el río y aunque no había mucha agua había que meter el pie dentro. Tuve los pies secos y calientes toda la ruta.

Como dije en el punto 4, me gusta confiar en el material que llevo por eso en la ruta en los momentos de desnivel sobre piedras lisas pongo a prueba mis botas. Siempre teniendo en cuenta que no tengan hojas o arenilla, ya que eso le resta adherencia. Contando incluso con la humedad que había en las piedras no tuve ningún resbalón durante la ruta.

Acabé la ruta encantadísima con estas botas, ya que se adaptan perfectamente a lo que buscaba en ese tipo de rutas.

Botas Trek100 Piel Mujer Impermeables

botas montaña y trekking mujer decathlon girona

Este modelo se adapta a todos los pies ya que dispone de modelo con la forma más ancha.

Botas Trek100 Piel Mujer Impermeables (Forma más ancha)

bota forma hancha montaña decathlon

Espero que mi experiencia te haya sido útil y si tienes alguna duda sobre las botas de montaña, no dudes de consultármelo en los comentarios. 

Disfruta de la aventura!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.