Menú

Calzado vegano para senderistas exigentes

2 947
3.47/5

El frío ha venido para quedarse una larga temporada, las lluvias parece que también, es por eso que un calzado cálido e impermeable se hace indispensable para nuestras rutas por todo tipo de terrenos.

Me ha costado mucho encontrar un calzado de montaña impermeable, con un buen agarre en la suela, de caña alta que fuese vegano y no fuese imperdonablemente caro.

Las MH100 no solo cumplen con esas premisas si no que tienen refuerzo en la puntera y amortiguación integral, facilitando así la adaptación a todo tipo de terreno de forma segura. 

IMPERMEABILIDAD COMPROBADA

Tenía mis dudas de cuán impermeables podían ser sin llevar piel así que decidí meterlas dentro del río, pisar nieve y pasar por charcos y al sacar la bota del pie, el calcetín estaba completamente seco. 

No solo me da seguridad saber que puedo meter el pie hasta el tobillo en un río sino que sin ser un calzado pensado para la nieve me permitió hacer una ruta donde el camino estuvo de principio a fin nevado, hasta alcanzar la cima de la gallina pelada las botas estuvieron en contacto con la nieve más de cinco horas y el calcetín se mantuvo seco toda la excursión. 

RESPETUOSAS, RESPONSABLES Y SOSTENIBLES

Comprobada la impermeabilidad, que era la característica que más me importaba, busqué que tan respetuosas eran con el medio ambiente y encontré que no sólo son más sostenibles que otras por no llevar producto de origen animal sino que Para el tejido del forro de la caña de estas zapatillas y el revestimiento de la plantilla,  el hilo es teñido en origen para reducir el impacto medioambiental. El tintado de los tejidos necesita mucha agua y, además, vierte aguas residuales procedentes de los baños de tintado. Para reducir este impacto medioambiental, hemos elegido un tintado en masa, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo.

CÓMODAS Y SEGURAS

La bota se adapta perfectamente al pie desde el primer día y gracias a los ganchos de bloqueo de la cordada, la sujeción es óptima y adaptable a todo tipo de tobillos. Otro punto a favor de la adaptabilidad al pie de este calzado es la entresuela de espuma EVA ya que nos dota de una amortiguación a todo el largo del pie. En cuanto a la ligereza también es un acierto de bota ya que tan solo pesa 440 gramos en una talla 43.

En definitiva, es una bota económica, funcional, cómoda, sostenible y vegana que cumple con todas las exigencias que le pido a mi calzado de montaña.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 BRUNO LEÓN GARRIDO
Autor de la publicación
Buenos días María ! Me alegro mucho de que te guste este producto y quieras encontrarlo en otros colores o otros números disponibles. Justo este modelo con la puntera reforzada y este tipo de suela no esta disponible en números más pequeños pero te recomiendo que le eches un ojo al modelo de BOTAS DE MONTAÑA Y SENDERISMO NH150 MID PROTECT. Son veganas también e impermeables.
#1 MARÍA DELAO
Hola, que bien!!!!! Esto es súper importante!!!! Están también para mujer? Gracias!!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.