Descubre las mejores mochilas de viaje: Forclaz 50 y Travel 500

Comentarios 0 3351 5/5
FacebookTwitterEmail

Si estás buscando una mochila que te acompañe en tus viajes, sé lo complicado que puede ser encontrar la perfecta, que se adapte a tus necesidades como viajero, que a la vez sea cómoda y cómo no, ¡qué tenga buen precio

Pues estás en el lugar indicado, ya que hoy te voy a presentar dos mochilas que después de viajar con ellas, he podido probarlas en diferentes condiciones y te contaré mis impresiones de primera mano. 

La primera de ellas, es la Forclaz 50, una mochila para empezar a viajar y la segunda, para viajeros que buscan algo más resistente y completo, es la Travel 500.

¡Allá vamos!

MOCHILA FORCLAZ 50

mochila viaje forclaz 50 litros

¿Para qué tipo de viajero está indicada?

Este modelo es ideal si estás empezando a viajar con mochila o, si no tienes intenciones de hacer caminatas largas con ella una vez que llegues al destino. Lo mejor, su ligereza y su precio, ¡por 39,99€ tendrás una mochila de 50 litros para comenzar a descubrir mundo

Características principales

• Tamaños disponibles: 50L. (en las fotos), 60, 70 y 90 L. 
  • Peso: 1.7 kg. 
  • Dimensiones: alto 62cm., ancho 32cm., profundidad 24cm.
  • Bolsillos: 2 en los laterales, 1 superior, 1 en la cintura y 1 interior, ¡todos con cremallera!
  • Portabastones: sí, para 2 bastones

El exterior de la mochila

COMODIDAD Y AJUSTES: se adapta bien a la espalda ya que está muy acolchada, tanto en la zona lumbar como las caderas así como en los hombros. Las asas se ajustan en altura gracias a un velcro situado en la espalda. 

Cuenta también con rappels de carga, algo muy importante a la hora de ajustar la mochila correctamente en la zona de los hombros. También tiene correas para comprimir la mochila en los laterales, así como una correa de pecho

Hay que destacar que, por su simplicidad, no dispone de ningún sistema de ventilación y la espalda se airea por el hueco que queda entre la mochila y tu espalda.

ACCESORIOS: dispone de elástico ajustable en la parte superior de la mochila (en la seta) para llevar equipaje adicional o guardar algo de forma rápida mientras viajas. 

Y otro detalle importante, son las dos hebillas en la parte baja de la mochila, que sirven para poder incorporar correas de ajuste y añadir más espacio de almacenaje, que se puede usar por ejemplo, para guardar una esterilla o bolsa adicional (no incluidas).

El interior de la mochila

Tiene un detalle importante y es que cuenta con un separador interno desmontable al fondo de la mochila, ¡es muy útil para separar el calzado o ropa del resto del equipaje! 

Por tanto, tiene dos huecos internos para guardar tus cosas, además de un pequeño bolsillo con cremallera en la espalda.

En definitiva, se trata de una mochila sencilla, pero que destaca por su ligereza y accesibilidad a los bolsillos. He podido comprobar que es muy resistente, y tras un par de viajes está como el primer día. 

Sin embargo, hay que recordar que no está indicada para cargar mucho peso ya que es una mochila que por su sencillez no está pensada para uso intensivo. ¡Pero será perfecta para trayectos cortos! 

Por cierto, ¡no te olvides de la funda impermeable ya que no la incluye!

mochila viaje forclaz 50

MOCHILA TRAVEL 500

Ésta es mi preferida, y quizás en parte es ¡porque tengo muy buenos recuerdos cuando me acompañó en mi viaje por Indonesia! 

Lo más destacable es la cantidad de bolsillos, la robustez, el bolso desmontable y la funda de lluvia/transporte incorporada. Y lo más importante, ¡admite candado!

mochila viaje travel 500 forclaz 50 litros

¿Para qué tipo de viajero está indicada?

Está pensada para un viajero más experimentado que busque viajar durante varias semanas y de forma más intensiva. Si viajas con regularidad y necesitas una mochila que te aguante el ritmo, ¡esta es la tuya! 

Características principales

• Tamaños disponibles: 50 l. y 70 l.. Disponible para hombre y mujer.
  • Dimensiones: 56 x 39 x 26 cm.
  • Peso: 2,3 kg.
  • Bolsillos: 6 externos con cremallera, uno de ellos en la cintura); 2 internos de rejilla y cremallera; 1 bolso desmontable.
  • Portabastones: sí, para 2 bastones

El exterior de la mochila

EL TEJIDO: está reforzada en la parte baja de la mochila, algo que se agradece cuando posamos la mochila en el suelo, ya que es donde más sufre.

CONFORT Y AJUSTES: los tirantes están bien acolchados y son resistentes, esto es importante sobre todo cuando cargas peso y pasas tiempo prolongado con la mochila en los hombros. Algo a destacar es que cuenta con el sistema Easyfit, que consiste en el ajuste de la mochila con unas correas situadas en los laterales, de forma automática y muy intuitiva

¡Esto ayuda a que la mochila se adapte al cuerpo con un solo gesto! Por otro lado, tiene un acceso rápido al interior de mochila situado abajo. Se trata de un bolsillo que puede ser independiente del resto de la mochila o, si lo separamos con la cremallera que tiene para ello, se convertirá en un único hueco.

Este bolsillo se puede cerrar con candado, igual que la cremallera de acceso principal.  Y es que asegurar tu equipaje es ¡muy importante!

ACCESORIOS:

• Funda de lluvia y bolsa de transporte: Está situada en la parte baja y tiene dos funciones, por un lado, proteger la mochila de la lluvia, y por otro, para convertirla en bolsa de transporte gracias a la posibilidad de cerrarla completamente y disponer de dos asas. Esta bolsa además, yo la uso para guardar la mochila cuando hay que facturarla, así evito que las correas queden sueltas y se pierda. ¡La de trucos que uno aprende para no quedarse sin equipaje!
  • Bolso/bandolera que se separa de la mochila: Su tamaño es de 10 litros y tiene dos bolsillos internos. ¡Cuantas veces me ha salvado! Puedes darle muchísimos usos: separarlo para pasar el control en los aeropuertos y guardar allí la electrónica y los líquidos… Así no tienes que abrir la mochila. Una vez en el avión, sobre todo si el vuelo es largo, se agradece tener un bolso con las cosas más importantes: antifaz, tapones, auriculares, el móvil, etc. Y, una vez en tu destino, la puedes usar de bandolera. ¡List@ para disfrutar! 

El interior de la mochila

En su interior esconde muchos detalles: puedes abrir la mochila de tal forma que quede como una maleta ya que la apertura principal es enorme. También tiene cintas de compresión internas

En sus laterales, cuenta con dos bolsillos de malla para guardar objetos pequeños.

mochila viaje travel 500 50 litros forclaz

Y tú, ¿con cuál te quedas? Espero de verdad, que te haya resultado de ayuda mi análisis de las mochilas y que puedas tomar tu decisión con más facilidad ya que te acompañará en muchas aventuras.

Si quieres preguntarme algo, ¡no dudes en dejarme un comentario!

Y si quieres descubrir cómo organizar tu mochila, no te pierdas el post de mi compañera de viajes Fátima.

¡Nos vemos por el mundo viajer@s!

: