Menú

Comida deshidratada para trekking

6
4.33/5

Comida deshidratada para trekking

¿Estás pensando en hacer un trekking y no sabes cuanto peso y espacio darle en tu mochila para la comida? Te voy a dar la solución con mi experiencia. Mi recomendación es combinar barritas de cerealescomida deshidratada y barritas de proteínas.

¿Por qué elegir la comida deshidrata de Forclaz?

IMG-20210827-WA0002

En mis trekking nunca puede faltar estas comidas deshidratadas de Forclaz por lo siguiente:

• Pesan y ocupan poco.
  • Fáciles y rápidas de hacer (2-8 min)
  • No manchas nada al calentar solo el agua.
  • La bolsa hermética la puedes meter en la mochila luego y usarla incluso de basura.
  • Esperando los minutos para que se haga puedes calentarte las manos con ella.

En todos mis últimos años de trekking no han faltado nunca los distintos sabores de comidas deshidratadas. ¿Quieres conocerlas? Aquí van mis TOP 5

¡Sopa Goulash de pollo!

¡Aciertazo! Hoy por hoy el alimento con el que más he disfrutado este año a más de 2000m de altura. Como todos ellos fácil de hacer y fácil de tomar. No llega a ser muy caldoso, tiene muchos ingredientes por lo que da bastante sabor. Los trozos de pollo se notan bastante y eso mola.
IMG-20210827-WA0006
FORCLAZ GOULASH SOUP WITH CHICKEN AW21 SS22

¡Pasta a la boloñesa!

Salsa de tomate y bien de carne. Esto es lo bueno de esta comida, se nota la salsa y sobre todo la abundancia del picadillo de carne. Viene bien condimentada de especias y queso. Llena bastante a diferencia de la sopa.

IMG-20210827-WA0012
FORCLAZ TREK FOOD PASTA BOLOGNESE SS20 AW20

¡Crema catalana!

Soy un fan de la crema catalana. Postre, helados, turrones...esperaba lo peor cuando vi el aspecto en polvo de este postre deshidratado. Pues bien, imagínate que te dan revuelta una crema catalana de postre. Tiene un muy buen sabor. Con agua fría se disuelve bastante bien, sin grumos.

IMG-20210827-WA0013
FORCLAZ CUSTARD CREAM AW21 SS22

¡Crumble de Frambuesa!

Dulzor anglosajón  y acidez del bosque. Un nuevo postre fácil de preparar con agua fría. Muy buen sabor y textura con su justa medida de agua. Si no te gusta lo acido igual no es el mejor postre para tí.

IMG-20210827-WA0007
FORCLAZ RASPBERRY CRUMBLE AW21 SS22

¡Arroz con pollo al curry!

El sabor oriental en un pequeño sobre. Aquí si que toca clavar bien la cantidad de agua o se te puede quedar un arroz caldoso. El sabor es muy intenso. Buena ración que deja satisfecho al trekker antes de irse a dormir.

Capture
FORCLAZ RICE CHICKEN CURRY DRIED MEAL SS19 AW19

Y estos son mis top 5 en comida deshidratada para mis trekking. ¿Cual son los tuyos? Para conocer todos los demás sabores aquí tienes el catalogo

¡Nos vemos en la montaña!

Comentarios
Ivan FLORES avatar

Hola Iñaki, muy buen post, voy a prepararme para iniciarme en el trekking de varios días y buscando, por suerte he encontrado tu publicación, subiré algún post con la experiencia y tendré en cuenta estos productos ¡Gracias por tu información!. Un saludo desde Albacete. :)

Iñaki Muñoz avatar

Hola Iván, me alegro mucho que te haya gustado el post. Espero que te enganche el trekking. Yo por suerte he podido este año hacer dos trekking, uno de 5 y otro de 3 días. No puede faltar en mi mochila este producto. Ya me dirás qué te parecen cuando los pruebes. Un saludo.

¡Me apunto el de crema catalana para mi siguiente vez en la montaña! Gracias Iñaki por tu contenido ;)

Hola Ruth, gracias por tu comentario. Te sorprenderá en cuanto a sabor. Cierra los ojos y disfruta. Un saludo.

Lesya ROMEO avatar

Muy rica la comida deshidratada y muy práctico de preparar. Están genial tus explicaciones. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia 😁

Hola Lesya. Gracias a ti por tu comentario. Espero que sigas disfrutando de la montaña con buena comida. Un saludo.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.