Menú

Guantes Trek 500, un indispensable en mis rutas de montaña.

0 87
5/5

¿A quién le gusta pasar frío? Seguro que algún "Wim Hof " diría que sí, pero a la gran mayoría se nos hace difícil disfrutar de un paseo o una ruta de montaña si tenemos frío. 

Quién no ha tenido esa sensación de tener las manos tan frías que incluso duelen, que te impide moverlas con normalidad, de cerrar una cremallera o abrir la cantimplora. Todo eso lo descubrí en la primera ruta y decidí que necesitaba unos guantes. 

IMG_2186

¿Porqué elegí los guantes Trek 500?

Primero por el atractivo precio que tienen ya que en aquel momento estaba iniciandome en la montaña. Después vi las grandes características que tienen y afirmó aún más mi compra. 

De lo primero que me di cuenta es de lo cómodos que son, no me impedían realizar ninguna tarea, los bastones no resbalaban en la mano gracias al refuerzo que lleva en la palma y los dedos. Además los guantes a veces son como los calcetines que en la lavadora entran dos pero sale uno, con los guantes trek 500 no me pasa ya que siempre que no los llevo puestos los uno entre ellos con la hebilla que lleva integrada. 

Pasadas unas rutas de entretiempo me animé a probarlos en mi primera ruta de nieve. Empecé la ruta con las manos frías así que cuando me puse los guantes les costaba mucho calentar mis manos. En esos casos lo mejor es mantener los guantes puestos e ir moviendo la mano y los dedos para que circule mejor la sangre. Haciendo eso pasados unos minutos mis manos entraron en calor y a pesar del frío viendo se mantuvieron calientes toda la ruta. 

guantes trek

¿Por Qué le añado un guante interior en las rutas más frías?

Cuando nuestro cuerpo está en movimiento generamos calor e incluso podemos llegar a hacer una ruta en nieve con una camiseta. Pero en el momento que paramos tenemos que ponernos el polar y la chaqueta. Lo mismo noté yo en los guantes, a la hora de andar o montar un vivac todo bien pero cuando a la noche me senté para cenar bajo las estrellas mis manos ya no estaban tan calientes. 

Por esa razón le añado un guante interior en las rutas donde necesitaré este plus de temperatura. 

guantes trek500

Espero que os sirva de ayuda mi experiéncia con los guantes Trek 500, para mi desde luego es un indispensable que siempre cabe en la mochila ya que no pesa ni ocupa apenas sitio. 

Como anécdota os dejo mi última foto:

San Juan, Vivac en la cima de la montaña a 0 grados y mis guantes en casa, entonces descubres que cuando tienes frío el miedo al ridículo desaparece de golpe. Así que esa soy yo con unos calcetines de repuesto calentando las manos.

Guantes montaña

Tenéis todas las características del guante Trek 500 en la página de Decathlon.es

Si tenéis alguna duda podéis dejarme un comentario. 

¡Gracias por leer mi experiencia!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.