Menú

EL PLUMÓN VEGANO QUE ESTABAS ESPERANDO, LA CHAQUETA TREK100

1 631
4/5

ENCONTRAR CONFORT A BAJAS TEMPERATURAS

El test de la Trek 100 lo he realizado hasta la cima del Taga, una ruta sencilla de 12 kilómetros con una altitud mínima de 1274 y una altitud máxima de 2040 m  a un máximo de 4 grados y un mínimo de -2 grados de temperatura con un desnivel acumulado de 770m, es decir algo sencillo donde no estás caminando largas horas ni requiere un esfuerzo sobrehumano para culminar cima. 

Lo que realmente quería comprobar es si iba a encontrar confort con esta chaqueta a bajas temperaturas con humedad y viento. Spoiler: ¡Sí! Realmente la Trek 100 consigue mantener una temperatura agradable donde el viento no consigue calar y la humedad no te deja esa sensación de estar frío, ya que la chaqueta no es impermeable, pero sí tienen ese efecto perlante que tanto nos ayuda en la cimas. 

Tanto al empezar la ruta como en la cima donde el viento entraba con rabia no sentí frío aún estando a -2º .

ENCONTRAR EQUIPACIÓN VEGANA

Soy hyker vegano, por lo tanto a veces me cuesta encontrar equipación que no contenga productos de origen animal (piel, pelo, lana, plumas…) sí es cierto que Decathlon cada vez está más comprometido con el medio ambiente y el bienestar animal donde el sistema de trazabilidad permite asegurar la procedencia de las plumas. Los proveedores se comprometen a utilizar únicamente las plumas de patos criados para el consumo de su carne y desplumados después de su sacrificio. Esto está muy bien, pero para un vegano, no acaba de ser suficiente por lo que la búsqueda de equipación se vuelve un poco difícil si buscas exigencia en la calidad pero Decathlon también me proporciona alternativas y aquí entra la TREK 100. 

No solo es vegana por no tener nada de origen animal sino que está ecodiseñada, como muchos otros productos Decathlon. La Guata está compuesta por un 25% de poliéster reciclado.

REALMENTE COMPACTABLE

Otra de las ventajas de este producto es lo compactable y ligera que puede ser. En un momento de la ruta me sobraba esa capa, ya que la sensación de calor era demasiado para mí y al poder guardarla dentro de su propio bolsillo fue muy cómodo meterlo en la mochila y el peso en esta ni se nota.  Se dobla fácilmente en el bolsillo izquierdo con cremallera de doble cursor.

La Trek 100 es un acierto tanto si eres friolero como si no ya que si te sobra no molesta en la mochila . Responsable con el medio ambiente y a un precio muy competitivo.

Comentarios

Muchas gracias por la información! Llevo tiempo buscando algo así y tu valoración me ha ayudado a decantarme por este producto. ¡¡No puedo esperar a probarlo!! De seguro que cumple las expectativas con creces :)

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.